El Gourmet Urbano: El mercado de Jerez quiere apostar por la gastronomía

lunes, 17 de agosto de 2015

El mercado de Jerez quiere apostar por la gastronomía

El Ayuntamiento jerezano pretende recrear la Lonja del Barranco sevillana o el madrileño de San Miguel

El Ayuntamiento de Jerez invertirá algo más de 100.000 euros en un nuevo lavado de cara de la plaza de abastos. Es la actuación más inmediata dentro de un plan de relanzamiento del mercado central para adaptarlo a «los nuevos mercados que existen en las grandes ciudades», ha dicho hoy la alcaldesa, Mamen Sánchez. De esta manera ha expuesto su plan para reconvertir este equipamiento en un espacio más parecido a mercados gastronómicos tipo San Miguel, en Madrid, o La Lonja del Barranco, en Sevilla; para mezclar la gastronomía con la venta habitual.


«Revitalizar y mejorar la Plaza -ha manifestado Sánchez- es un compromiso que adquirí con los comerciantes y a escasas semanas de llegar al Ayuntamiento hemos aprobado una primera batería de mejoras. Está claro que tenemos que hacer mucho más para conseguir dar un nuevo aire a este espacio». Concretamente, se realizarán trabajos de mejora por valor de 107.550 euros que consistirán en mejoras relacionadas con el sistema eléctrico e iluminación, la instalación del sistema de protección contraincendios, mejoras en la solería, carpintería de madera y vidrios del mercado, y la sustitución del actual montacargas por uno nuevo, entre otras medidas.

La Asociación de Comerciantes la Plaza ha agradecido a la alcaldesa la buena disposición: «Está claro que acaban de llegar pero nos están demostrando que están dispuestos a poner todo de su parte para que la Plaza mejore su aspecto y en consecuencia sus ventas», ha explicado José Manuel Díaz, miembro de este colectivo. El Ayuntamiento va a intentar licitar lo antes posible los puestos que están cerrados, ya que «pensamos que en una ciudad como Jerez hay muchas personas que quieren montar un negocio» y aquí pueden tener una oportunidad para hacerlo, ha explicado Sánchez.

Díaz ha señalado que la obra estaba pendiente desde el anterior mandato y que la idea es que el edificio del antiguo IARA se pierda, que queden los locales en la parte baja, y que se mantenga la plaza Estévez al completo con una terminal de autobuses.

No hay comentarios. :