El Gourmet Urbano: Una opción de cena ligera: #receta de Medallones de berenjenas a la mozarella

lunes, 24 de agosto de 2015

Una opción de cena ligera: #receta de Medallones de berenjenas a la mozarella

Yo soy amante incondicional de la berenjena, es una opción ligera, sana y puede dar como resultado incontables preparaciones que resultan deliciosas y nutritivas. La berenjena, ese vegetal color púrpura, de formas oblonga y rica masa es muy apreciado en todas las cocinas del planeta, y muy especialmente en Italia, no es sin embargo oriundo de Europa, sino de Asia.

Medallones de Berenjena
Imagen de lasegunda.com

Se sabe que alrededor del siglo V d.C. se puso de moda entre las damas chinas preparar con la cáscara de la berenjena una substancia que tenía la propiedad de teñir y que se aplicaban en los dientes, puliéndolos después hasta que estos tenían la apariencia de metal bruñido. Utilizada allí al principio como planta ornamental, fue en la India donde se utilizó por primera vez como alimento.

Aunque la berenjena no es rica en proteínas, es muy empleada en la cocina como substituto de la carne. Mezclada con cordero, carne, pollo queso o pescado es fuente de cientos de deliciosas y suculentas recetas. Otros que la aprecian de manera especial son los adictos a las dietas, debido a su rico sabor y por ser baja en calorías.

En fin, por sus cualidades, la berenjena es considerada un vegetal muy versátil, ya que puede usarse de mil maneras distintas, como en paté, sopas, como plato principal, en ensaladas, en conservas, como vegetal acompañante del pescado, de la carne, del pollo,

Ingredientes

  • 2 hermosas berenjenas
  • 4 tomates
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 2 bolas de mozarella
  • 1 cucharada grande de orégano
  • 2 ramitas de estragón
  • 5 cucharadas grandes de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación


  1. Ponga los tomates en agua hirviendo, pélelos y sáquele las semillas. Muela un poco la pulpa. Pele y muela los dientes de ajo, pele la cebolla y córtela finamente. En una paila de fondo grueso, dore la cebolla en aceite de oliva hasta que se ponga transparente. Agregue los tomates y el estragón molido, salpimentar y dejar a fuego lento durante 15 minutos.
  2. Precaliente el horno a 210 º. Durante ese tiempo, lave y enjuague las berenjenas. Córtelas en rodajas iguales (espesas). Untar con el aceite de oliva restante con un pincel. Dórelas en el horno sobre una bandeja antiadherente 5 minutos por cada lado.
  3. Sáquelas y guárdelas. Seque la mozarella y córtela en tajadas finas. Cubra los medallones de berenjenas de una rodaja de mozarella, cubra con los tomates y lleve al horno durante 5 minutos. Coloque los medallones en platos y rodéelos de un cordón de salsa y decore con el orégano. Sirva inmediatamente

No hay comentarios. :