El Gourmet Urbano: Barcelona Degusta llenará de sabor (y cerveza artesana) las fiestas de La Mercè

sábado, 19 de septiembre de 2015

Barcelona Degusta llenará de sabor (y cerveza artesana) las fiestas de La Mercè

Chefs como Joan Roca, Carme Ruscalleda, los hermanos Torres, Nandu Jubany, Carles Gaig o Ada Parellada ofrecerán clases magistrales y talleres coincidienco con las fiestas de la Mercè

La cerveza y la pastelería brillarán, junto a la cocina, en Barcelona Degusta, el festival gastronómico popular que del 24 al 27 de septiembre se celebrará en Fira de Barcelona y que en esta quinta edición se ha concebido como un gran mercado gastronómico abierto a los amantes del buen comer y beber.

Foto de familia durante la presentación de Barcelona Degusta 2015. / Maria Fernandez (ACN)



Los chef Carles Abellán y Carles Gaig han presentado hoy las novedades del certamen, al que se espera entre 25.000 y 30.000 asistentes al coincidir con la fiesta de la Merce, y que tiene previstas casi un centenar de actividades entre clases magistrales, talleres, degustaciones, catas, cuenta-cuentos, cine y hasta conciertos al aire libre.

La presentación del certamen, que contará también con un gran espacio de venta de productos en el que 200 empresas ofrecerán sus mejores especialidades, se ha celebrada en el restaurante Disfrutar de los chefs Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas, que también estarán en este Barcelona Degusta presentando algunas propuestas de postres.

En este mercado gastronómico los aficionados a la cerveza podrán probar en el marco del Degusta Beer Festival hasta 300 marcas distintas de todo el mundo de esta bebida que se ha convertido en todo un boomen España, donde se elaboran más de 500 cervezas artesanas, y especialmente en Cataluña, donde conviven 200 marcas y unas 70 microcervecerías.

Para los más golosos, en el espacio BCN&CAKE habrá zonas de exposición, cursos y concursos de flores de azúcar, pasteles en 3D, tartas de celebración, decoración de cupcakes y todo tipo de modelados creativos a cargo de algunos de los más prestigiosos pasteleros como Christian Escribà (Pastelería Escribà), y maestros chocolateros como David Pallàs, además de Cake Designers internacionales.

Grandes chef como Joan Roca (Celler de Can Roca), Carme Ruscalleda (Sant Pau), Fermí Puig, Nandu Jubany (Can Jubany), Carles Gaig (Restaurante Gaig), Carles Abellán (Bravo) o Ada Parellada (Semproniana) darán clases magistrales y talleres en las que mostrarán algunos de los secretos de su cocina.

Ruscalleda hablará de cómo maridar quesos con platos dulces y salados, Nandu Jubany, de los arroces, Sergio y Javier Torres (Dos Cielos) protagonizarán un showcooking sobre la cocina con legumbres, Joan Roca presentará aperitivos y snacks cosmopolitas, Carles Abellán tratará de los guisados de Barcelona, y Carles Gaig enseñará cómo preparar canelones y macarrones de fiesta.


Cartel del Barcelona Degusta 2015.


Para los niños se ha preparado también el espacio Degusta Kids, para que empiecen a conocer, disfrutar y experimentar con la comida, y dar rienda suelta a su imaginación; así como cuenta-cuentos, películas relacionadas con la alimentación y la gastronomía, talleres de frutas y de elaboración de galletas, payasos y magos.

Además se instalará un área de pícnic, un huerto urbano, una zona de conciertos, y un espacio paramás de 20 camiones de comida, que presentarán las últimas tendencias en comida urbana y de calle ,con una oferta gastronómica variada con crepes, bocadillos, tortillas, croquetas, lácteos, sushi o perritos calientes, entre otras propuestas.

Para los amantes de las nuevas experiencias, también se serviránDinners in the sky (Cenas en el cielo) en una plataforma de 50 metros de altura en la que podrán comer las propuestas del chef Xavi Pellicer y disfrutar de un banquete irrepetible.

Barcelona Degusta también dará cabida a otras culturas culinarias con demostraciones de cocina tradicional cantonesa de Hong Kong, un taller de Okonomiyaki, la variedad de tortilla japonesa más conocida, y de tacos tradicionales mexicanos.

Fuente: CadenaSer

No hay comentarios. :