El Gourmet Urbano: Cerveza artesanal venezolana recibió reconocimiento a la calidad en competencia internacional

sábado, 19 de septiembre de 2015

Cerveza artesanal venezolana recibió reconocimiento a la calidad en competencia internacional

La cerveza artesanal venezolana recibió en la ciudad de Santiago en Chile, un reconocimiento a la Calidad en manos de la Cerveza Norte del Sur elaborada por CervezArte.

En el marco de la competencia internacional Copa de Cervezas de América 2015, celebrada en Chile a finales de agosto pasado, la cerveza Norte del Sur “Terminator Stout” fue galardonada con una medalla de bronce en la categoría de American Stout según los lineamientos del Programa de Certificación de Jueces de Cerveza conocido por su acrónimo en ingles BJCP

Cervezarte


La Copa Cervezas de América tiene varias ediciones y ya es reconocida como una de las competencias más relevantes del mundo para certificar la calidad de las cervezas. En la edición 2015 participaron más de 15 países, más de 120 cervecerías y fueron evaluadas más de 600 cervezas por 24 jueces internacionales donde 96 de ellas obtuvieron un reconocimiento en la forma de medallas de oro, plata y bronce.

Venezuela participo con la que se denominó “la selección vinotinto de las birras” compuesta por las más renombradas cervecerías artesanales del país. Las cervecerías participantes fueron:

Mitobrewhouse (@mitobrewhouse): ya tiene dos reconocimientos internacionales uno de ellos en la edición de la Copa Cervezas de América 2014 con Bronce y otra medalla de bronce en México en el 2013.

Pisse des Gotes (@pissedesgottes): también ha obtenido dos reconocimientos internacionales, una medalla de bronce en Dublin, Irlanda y otra de bronce en Kentuky, USA.

Cacri (@cervezacacri): este año obtuvo su primera medalla de oro en Kentuky, USA.

Coronarias (@birracoronarias): fue galardonada con una medalla de bronce en la edición 2014 de la Copa Cervezas de América.

Olddans (@olddans): quien se estrenón en su primera competencia internacional.

Norte del Sur (@VENortedelSur): ganadora de la medalla de bronce en la edición 2015 de la Copa Cervezas de América.

No hay comentarios. :