El Gourmet Urbano: Crean dispositivo que convierte cualquier alimento en caviar (Esferifica)

viernes, 4 de septiembre de 2015

Crean dispositivo que convierte cualquier alimento en caviar (Esferifica)

Un empresario canadiense desarrolló un innovador dispositivo que puede transformar cualquier producto en caviar, informó hoy el portal web The Huffington Post.Se trata del Imperial Spherificator, creado por Naor Cohen, quien también dirige una compañía que fabrica un sustituto del caviar usando la técnica de la esferificación.


De acuerdo con Cohen el nuevo invento permitirá experimentar con la gastronomía molecular en la cocina de los hogares.

El proceso para la elaboración del caviar es simple: solamente hay que colocar en el dispositivo cualquier alimento que se pueda hacer líquido y añadir alginato de sodio, un espesante comestible.

Finalmente hay que elegir el tamaño de la boquilla, similar a una jeringa que se utiliza en gastronomía, y las perlas caen en un recipiente con una solución de agua y sal, y listo, divulgó el sitio web.

Por el momento Cohen busca apoyo en la plataforma web de financiación Kickstarter para iniciar la producción en serie del Imperial Spherificator, tras haber conseguido más de mil patrocinadores y la cantidad recaudada es más del doble de la cifra que se puso como meta inicial.

Si deseas más información cerca de este proyecto, te invito a visitar su página: https://www.kickstarter.com/projects/spherificator/imperial-spherificator

Fuente: Prensa Latina


No hay comentarios. :