El Gourmet Urbano: En Caracas se romperá un récord Guinness: La moneda de chocolate más grande del mundo

miércoles, 2 de septiembre de 2015

En Caracas se romperá un récord Guinness: La moneda de chocolate más grande del mundo

La Fundación Nuestra Tierra hará posible que se rompa el récord Guinness para la moneda más grande del mundo realizada con cacao 100% venezolano con un peso de 1000 kg. y cuyo tamaño será de 2 metros 40 cms. por 20 cms. de espesor.

El primero de Octubre, Día Nacional del Cacao y en el marco de la III Expo Feria Internacional del Chocolate, que tendrá como escenario el Poliedro de Caracas, se batirá un record Guinness, al realizar el bolívar fuerte más grande del mundo elaborado a partir del sabroso y preciado producto 100% venezolano y con una dimensión de un millón de veces más grande al tamaño de una moneda original



En esta tarea participarán más de 100 personas entre brigadas de chocolateros y chefs venezolanos, egresados en su mayoría de las escuelas de gastronomía del país que trabajarán durante varias horas para batir este record Guinness por primera vez en Venezuela y que actualmente lo tiene Italia al elaborar en el año 2011, durante la VIII Feria del Chocolate Cioccoshow en Bolonia, una moneda en base a chocolate de República Dominicana y Perú que pesó 640 kilogramos con un diámetro de 1,955 metros y un grosor de 17 centímetros.


El cacao que utilizarán para la elaboración de la moneda venezolana será el proveniente de Caripito, Estado Monagas, Miranda, Chuao y el de Mérida, incluyendo al famoso cacao porcelana que se cultiva en nuestra tierra y que está considerado el de mayor capacidad genética del mundo.

No hay comentarios. :