El Gourmet Urbano: La fundación Sandra Ibarra y la sidra de manzana seleccionada colaboran frente al cáncer

domingo, 13 de septiembre de 2015

La fundación Sandra Ibarra y la sidra de manzana seleccionada colaboran frente al cáncer

- La actriz Beatriz Rico y el empresario Jaime García Poo fueron proclamados ayer, en Sariego, Embajadora de la Sidra de Selección y Mejor Profesional, respectivamente, en los IV Premios de la Sidra de Selección, promovidos por el sello de sidra de calidad Manzana Seleccionada, que conforman los llagares asturianos de Trabanco, Foncueva, Peñón y Muñiz.
- Los premios se clausuraron con la celebración de la II Espicha Solidaria, organizada por la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer y el sello de sidra de calidad Manzana Seleccionada.

El llagar Trabanco Sariego Eventos acogió durante la tarde-noche de ayer la entrega de los IV Premios de la Sidra de Selección, promovidos por el sello de sidra de calidad Manzana Seleccionada, que conforman los llagares asturianos de Trabanco, Foncueva, Peñón y Muñiz. Premios a los que acudió una notable representación institucional, encabezada por la Consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez y el alcalde de Sariego, Saúl Bastián.

En la foto: Beatriz Rico, tercera por la izqda., fue proclamada Embajadora de la Sidra de Selección. Javier García Poo, tercero por la dcha., recibió el reconocimiento al Mejor Profesional. Además, en la foto, Samuel Trabanco, en el centro, María Jesús Álvarez González, Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales,cuarta por la derecha, y Sandra Ibarra y Juan Ramón Lucas, primera y segundo por la dcha., Presidenta y Patrono de la Fundación Sandra Ibarra Frente al Cáncer.


La actriz avilesina Beatriz Rico fue reconocida como nueva Embajadora de la Sidra de Selección, por su labor de difusión desinteresada de la cultura asturiana y, por ende, de la cultura de la sidra. Y el empresario de Llanes, Jaime García Poo, de la empresa Casa Víctor, dedicada a la fabricación de corchos, recibió el galardón al Mejor Profesional, por la importancia de la calidad de sus productos y la humanidad en la conducción de su actividad para con los llagareros asturianos.

Ambos premiados descubrieron sendas placas conmemorativas en dos toneles del llagar que Trabanco tiene en Sariego y que acogió la celebración de ayer.

La jornada se cerró con la celebración de la II Espicha Solidaria Frente al Cáncer, segunda edición de un evento que se inscribe en el acuerdo de colaboración entre la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer y el sello de sidra de calidad Manzana Seleccionada. Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación, y el periodista Juan Ramón Lucas, patrono de la misma, participaron en el evento, al que asistieron unas doscientas personas y cuyos fondos recaudados serán destinados a apoyar la labor de la Fundación en el impulso de la investigación del cáncer.

Sobre la Fundación Sandra Ibarra


La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer es una organización sin ánimo de lucro que lleva seis años financiando proyectos de investigación y participando e impulsando campañas de concientización en torno al cáncer.

En este tiempo, ha recaudado más de un millón de euros, gracias a lo cual ha podido entregar 32 becas de investigación científica y desarrollar diversas campañas de prevención y sensibilización. www.fundacionsandraibarra.org

¿Qué es la sidra de Manzana Seleccionada?


La sidra de Manzana Seleccionada es un producto autóctono, que debe superar distintos controles de calidad y en el que participan los llagares Trabanco, Foncueva, Peñón y Muñiz. La entidad Bureau Veritas Certification realiza diversas auditorías durante todo el proceso de elaboración, para certificar que se cumplen todos los requisitos del Reglamento de Uso de la Sidra Natural de Calidad. Entre ellos, destaca uno: la sidra de Manzana Seleccionada se elabora con variedades seleccionadas de manzana autóctona.

El veredicto final corresponde a un jurado independiente, compuesto por reconocidos catadores que analizan la sidra presentada a calificación en cada una de las Mesas de Cata. Sólo la sidra que obtiene el Notable como nota media sale al mercado con la contra-etiqueta que distingue a la sidra de Manzana Seleccionada.

No hay comentarios. :