El Gourmet Urbano: Amazon abre su supermercado en #España

viernes, 23 de octubre de 2015

Amazon abre su supermercado en #España

El gigante del comercio electrónico Amazon ha anunciado la apertura de unatienda de alimentación y limpieza. Productos de marcas como Kraft, Kellogg's, Cuétara, Nestlé, Cocacola, Vileda o Calgonit pueden adquirirse ya a través de la plataforma de venta online. La oferta no incluye por el momento productos frescos, congelados, refrigerados o de corta fecha de caducidad, aunque el director general de Amazon en España François Nuyts ha indicado que el catálogo aumentará en las próximas semanas y meses.



Los envíos se realizarán en 24 horas o en un plazo aún menor si corresponden a encargos dentro de la Comunidad de Madrid, donde Amazon tiene su principal centro de distribución en España y serán gratuitos para los miembros de Amazon Premium.

Amazon entra así en un mercado dominado por grandes distribuidores como Mercadona, Carrefour, Día, Alcampo, El Corte Inglés o Eroski que ya han hecho incursiones en la venta online aunque, por el momento, no representa una parte significativa de su volumen de ventas.

Aunque el crecimiento es lento, los consumidores españoles utilizan cada vez con más frecuencia el canal online para adquirir alimentos, según un informe de la consultora Nielsen sobre Preferencias de los canales de distribución del consumidor global. De momento, el canal más utilizado y también el preferido pra la compra de alimentos a través de internet es la web del supermercado. Menos de una cuarta parte de los consumidores prefieren utilizar la App desarrollada por la marca.

No hay comentarios. :