El Gourmet Urbano: Así será el impresionante mercado internacional de Anthony Bourdain

miércoles, 21 de octubre de 2015

Así será el impresionante mercado internacional de Anthony Bourdain

Su inauguración está prevista para el 2017, en el sur de Manhattan. Estará emplazado en uno de los embarcaderos más grandes de la ciudad y contará con más de 100 puestos de comida callejera pero también sofisticada, dos restaurantes, una carnicería y hasta un espacio verde en el techo.


Un mercado de 15 mil metros cuadrados, con más de 100 tiendas y puestos de comida callejera de todos los países, dos restaurantes y una carnicería gigante, está tomando forma en el sur de Manhattan. Más precisamente, a orillas del río Hudson, en uno de los embarcaderos más grandes de la ciudad. Se trata de la última aventura de Anthony Bourdain, celebrity chef neoyorquino y trotamundos por excelencia, que hace ya algunos años visualizó este gran proyecto. Proyecto que se volvió más concreto hace dos años, cuando compartió sus ideas con Stephen Werther, empresario inmobiliario que será su socio en este negocio que, según sus cálculos, atraerá a 20 mil visitantes por día. 



Si bien en los últimos años en Nueva York hubo una eclosión de emprendimientos gastronómicos y de tiendas de comida de todos los colores y tamaños, el que proyecta el famoso chef se diferencia del resto por un simple motivo: sus monumentales dimensiones. El spot elegido es el Pier 57, ubicado a la altura de la 15th Street, en el Meatpacking District. Y la fecha de apertura estimada, el 2017.

El corazón del Mercado serán los puestos para vendedores ambulantes, puestos con propuestas gastronómicas de todo el mundo y con mesas comunitarias para comer in situ, con el mercado de Singapur como inspiración. El Pike Place Market de Seattle es otro modelo de referencia: un mercado en el que se mezclan turistas y locales y en el que todas las comunidades encuentran un lugar para ofrecer sus productos, su cultura. Bourdain apunta a presentar un menú lo más heterogéneo posible, que incluya productos importados de alta gama y también comida callejera accesible y tradicional.

El mercado contará también con un restaurante con vista al hall principal, y otro en el techo, con vista al río Hudson. Allí también se instalará un espacio verde y público, que oficiará de sede para el Tribeca Film Festival. Además, Bourdain planea montar una carnicería gigante, en donde se los animales enteros se prepararán para el consumo ante la mirada del público, quién luego comprará la carne.

El cocinero aspira a inaugurar, en pleno Manhattan, un espacio transparente y auténtico, caótico en el buen sentido de la palabra, en dónde los visitantes tengan un trato personal con los clientes, y estos disfruten de la comida en un ambiente comunitario e informal.



Fuente: Planeta Joy

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