El Gourmet Urbano: 'Madrid Fusión' impulsará la Capitalidad Gastronómica Iberoamerica 2016

lunes, 5 de octubre de 2015

'Madrid Fusión' impulsará la Capitalidad Gastronómica Iberoamerica 2016

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, avanza que habrá un programa ambicioso de actos y que los eventos tendrán patrocinios privados de dentro y fuera de la región

 Madrid Fusión, que se celebrará del 25 al 27 de enero próximo, es el evento elegido para la puesta de largo de Mérida como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en 2016. El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, tras la firma de un convenio de colaboración con el secretario general de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Alfonso Marín, lo ha explicado en la SER, en ‘Hoy por Hoy Mérida’.

Antonio Rodríguez Osuna, Guillermo Fernández Vara y Alfonso Marín, en la presentación / Juntaex


Será en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid cuando Mérida tome el relevo a la ciudad mexicana de Guanajuato. Rodríguez Osuna explica que Extremadura acogerá en octubre la asamblea general de la Academia Iberoamericana de Gastronomía y la idea del alcalde es que pueda ser en la capital autonómica.


El secretario general de la Academia Iberoamericana de Gastronomía ha advertido de que hay ciudades con muy buenos locales y muchas estrechas Michelín, pero los productos que elaboran son extremeños,según recoge EFE. "Es la hora de que Mérida y Extremadura abanderen la gastronomía mundial", según Marín. Por su parte, Rodríguez Osuna ha asegurado que el evento “contará con patrocinadores privados, algunos de ellos de fuera de la región”.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado el apoyo del gobierno regional al evento y las actividades que se van a desarrollar.


Fuente: Cadena Ser

No hay comentarios. :