El Gourmet Urbano: Craftea: una máquina para hacer té

martes, 17 de noviembre de 2015

Craftea: una máquina para hacer té

Controla con precisión la temperatura y permite un filtrado perfecto, además de facilitar las tareas de limpieza. Un gadget que todo amante de las infusiones desearía tener en su cocina.

Cuenta la historia que una mañana de 2010, en la casa de los Keshav –una familia india radicada en Dallas, Estados Unidos–, la señora Pratima (madre y esposa) descuidó la infusión que estaba preparando para el desayuno: un tradicional té chai casero que, en un momento de distracción, hirvió de más y quemó hasta la última hebra de especias que había entre sus ingredientes.



Un sencillo accidente doméstico que devino en inspiración para Craftea, un gadget pensado para elaborar tés, chai lattes y hasta cócteles a base de frutas frescas o disecadas, hierbas, flores, especias y endulzantes naturales.

Sí: eso se podría hacer con la ayuda de un simple filtro, dirán. Pero las ventajas del dispositivo son varias: evita que el agua hierva, mantiene la temperatura justa para infusionar cualquiera sea la mezcla elegida, permite incorporar sustancias de distintos tipos (leches de vaca o vegetales, cremas, licores; el cielo es el límite), programa la preparación para que sea suave-intensa o liviana-cargada y, como si todo esto fuera poco, también ayuda a hacer un desastre menor en la cocina. Un simpático chiche para los que quieran convertirse en alquimistas del té por un rato. Se consigue a 200 dólares en www.craftea.com, con instructivo y recetario.

Fuente: Planeta Joy

No hay comentarios. :