El Gourmet Urbano: Bebidas alternativas que se muestran sustitutivas del café

martes, 15 de diciembre de 2015

Bebidas alternativas que se muestran sustitutivas del café


El café dentro del consumo habitual presenta ventajas e inconvenientes donde todos coinciden que realizar un consumo moderado es lo más recomendable para este alimento que contiene cafeína.

A muchas personas no les gusta el sabor del café, están embarazadas, o simplemente desean reemplazarlo por otro sustitutivo que aporte la misma energía y actividad derivado de los aportes de la cafeína en el organismo.


A continuación proponemos una lista de bebidas que se presentan como alternativa al café, que se puede disfrutar a cualquier hora del día, tanto en el desayuno, como a media mañana, o en la tarde. Se recomienda limitar el consumo de este tipo de bebidas, así como el café, durante la noche ya que puede alterar el sueño.

La primera bebida se encuentra bajo la propuesta de Té verde con stevia y limón, o cualquier tipo de té, donde su consumo presenta propiedades antioxidantes que contribuyen a mantener una piel sana y rejuvenecida, donde además el té se muestra como un potente quemador de grasa.

Otro de los té recomendados como sustitutivos del café se encuentra bajo la propuesta de té verde matcha, latte, donde se puede consumir con leche. Se puede realizar comprando Matcha japonés. A continuación se calienta la leche y se añade una cucharada pequeña, miel, y ya está lista esta bebida caliente y natural.

Otra de las propuestas se encuentra bajo la infusión del mate, donde la buena combinación con hierbas sedantes y digestivas equilibran el sabor a maetína. Es importante realizar un consumo moderado para evitar que tenga contraindicaciones. Además presenta aportes digestivos, depurantes, que preservan el organismo.

Chocolate caliente se muestra también como una de las bebidas sustitutivas del café, donde esta además añade aportes antioxidantes. Así mismo, el chocolate integra aportes en teofilina, y teobromina, que activan el cerebro, por lo que este se considera un sustitutivo del café.

También existe el café maca cacao que presenta un sabor similar al café. Se prepara calentando agua y añadiendo dos cucharadas de maca y cacao en polvo junto con miel para endulzar el sabor. Se puede además añadir canela o pimienta. Este tipo de bebidas contribuye a crear un equilibrio sobre las hormonas, al mismo tiempo que añade energía necesaria para el organismo. Esta bebida es capaz de proporcionar energía y estimulación dentro del organismo.

Otra de las bebidas se encuentra dentro de la propuesta del Kola, que parte de una planta conocida como Kola. Esta bebida ayudar a combatir la fatiga dentro de los síntomas de la depresión dodne además combate el cansancio, e incluso estimula el sistema nervioso.

Ondina Guillén

No hay comentarios. :