El Gourmet Urbano: 7 razones por las que amarás la leche de almendras. ¡Querrás tomarla todos los días!

lunes, 25 de enero de 2016

7 razones por las que amarás la leche de almendras. ¡Querrás tomarla todos los días!

La leche es un alimento que consumimos todos los días. Sin embargo, la leche de vaca, que es la que consume la gran mayoría de las personas, a veces puede producirte malestares y sensación de pesadez, ya que cuesta mucho digerirla. A día de hoy hay mucha gente que es intolerante a esta leche, y va en aumento. Por ello, la leche de almendras se ha convertido en la perfecta sustituta.


Sabor:


Para empezar esta lista que mejor que hablar del sabor. Para mucha gente, en especial para los más pequeños de la casa, la leche de vaca tiene un sabor que a veces no resulta muy agradable. Según qué marca compres, sabe a un sabor distinto, e incluso puede llegar a estar un tanto insípida. Sin embargo, la leche de almendras cuenta con un sabor totalmente diferente a este.

Hay que decir que, por supuesto, la leche de almendras puede utilizarse como una sustituta de la leche de vaca, debido a que también cuenta con los nutrientes que nuestro organismo necesita para el día a día. Pero, además, a esto hay que añadirle que la leche de almendras cuenta con un sabor totalmente distinto a la leche de vaca. Su sabor es muy suave a la vez que agradable.


Nutritiva y saludable:


La leche de almendras, además de su gran sabor, también resulta ser muy óptima para la salud. Y es que resulta que la leche de almendras es natural, de hecho, la puedes fabricar tú mismo. ¿Quieres saber cómo? pues te aconsejo que sigas leyendo, más adelante te lo explicaré.

La leche de almendras resulta ser muy beneficiosa también debido a que no posee lactosa. La lactosa hace que al consumir la leche hace que sientas una sensación de pesadez, y aunque si es cierto que últimamente casi todas las marcas de leche fabrican leche sin lactosa, con la leche de almendras directamente te lo ahorras. Y todo ello, por no hablar de la cantidad de vitaminas que posee, a la vez que proteínas, omega 6, hierro, calcio…


Calorías:


Y esto te lo dedico a ti, que seguro que andas preocupada por la cantidad de calorías que consumes al día. Me enorgullece decirte que estás de enhorabuena, la leche de almendras cuenta con muchísimas menos calorías de las que tiene la leche de vaca. ¿Quieres saber a qué se debe esto? Pues muy sencillo, y es que resulta que la leche de vaca cuenta con una cantidad mucho mayor de colesterol que la leche de almendras. La diferencia calórica es, más o menos, de unos 20 puntos. Seguramente esta razón sea la que te incite a consumir leche de almendras, ¿verdad?


Mejora la condición cardiovascular:


Seguramente hayas visto en la televisión anuncios sobre los beneficios de la leche de vaca. Esto se debe al nivel de competición que existe entre las grandes marcas de leche. Sin embargo, en la televisión no aparecen los grandes beneficios de la leche de almendras, que en cambio, son muchos más que la leche de vaca. Pero, no te preocupes, para eso te los voy a contar hoy.

Resulta que la leche de almendras es mucho mejor que la leche de vaca hablando en el ámbito cardiovascular. Como ya te he comentado anteriormente, la leche de vaca cuenta con más colesterol que la leche de almendras, por ello, la leche de almendras resulta ser más beneficiosa a la hora de mejorar los niveles de colesterol bueno y reducir el colesterol malo.



Fibra:


Como bien su nombre indica, la leche de almendras, está compuesta de almendras, es decir, el fruto seco que más porcentaje tiene de fibra. La almendra cuenta con, al rededor, de un 12 por ciento de fibra. Y como ya sabrás, la fibra es necesaria para nuestro organismo a la vez que muy buena para proteger la pared de los intestinos. Por no hablar de lo contento que se pondrá tu colon al consumirla. Pero la cosa no queda ahí, resulta que como no cuenta con lactosa y otros factores, también te puede ser muy útil para la digestión y para las condiciones gastrointestinales.



Piel, pelo y uñas:


Este punto es uno de los más fuertes que te incitarán aún más a que consumas la leche de almendras en lugar de la leche de vaca, la cual llevas consumiendo toda tu vida. ¿Sabías que la leche de almendras es muy útil para la piel, las uñas, y sobretodo, para el pelo? No, ¿verdad? Pues es cierto.
Resulta que la leche de almendras, entre todas las vitaminas que posee, cuenta con una en especial, como es la vitamina B2, que hace que el pelo crezca más rápido y mucho más fuerte, por no hablar de la mejora que notarás en la piel con una mayor hidratación y el fortalecimiento de las uñas.


Elaboración:

Y para terminar esta lista, por si te has convencido de que la leche de almendras es la que deberías de tomar todos los días, te enseño como se elabora. Como ya te he comentado anteriormente, la leche de almendras es muy fácil de elaborar. ¿Quieres saber cómo se hace? Pues presta atención y en poco tiempo tendrás una botella en tu frigorífico.

Para elaborar la leche de almendras tan solo basta con dejar unas almendras en remojo por la noche para al día siguiente triturarlas con un poco de agua. Después, viertes el resultado a través de una gasa, la exprimes, la refrigeras y ya está, ya tienes tu leche de almendras lista para ser consumida.

Fuente: Femenino.info

No hay comentarios. :