El Gourmet Urbano: Jamón de Jabugo, mejor plato de España

domingo, 17 de enero de 2016

Jamón de Jabugo, mejor plato de España

Así lo han decidido los usuarios del portal gastronómico 'Cocinatis'
El jamón de Jabugo ha sido seleccionado como el mejor plato de España. Así lo han decidido los usuarios del portal de Internet especializado en gastronomía 'Cocinatis'. El jamón onubense se ha puesto por delante de la paella, las papas arrugás o el cachopo asturiano.



Jamón de Jabugo, presente en un evento de Radio Huelva / Enrique Domínguez


El alcalde de Jabugo y vicepresidente de la Diputación, José Luis Ramos, ha valorado la noticia argumentado que es "importante para Jabugo, la provincia y Andalucía, porque estamos volcados en la promoción del turismo gastronómico y la fuerza de la gastronomía de la provincia".

"En este caso los consumidores son los que han elegido al jamón como la gran referencia gastronómica de nuestro país, donde existen grandes joyas gastronómicas y productos culinarios muy apreciados, acreedores de fama mundial como la paella", ha dicho.

Un premio como éste, concedido por los usuarios "nos tiene que llenar de orgullo", ha asegurado Ramos, porque "viene a refrendar y aplaudir la buena labor que los trabajadores y las empresas del sector del Ibérico vienen realizando, apostando por la calidad, haciendo que sea reconocido internacionalmente como uno de los tesoros gastronómicos de España".

El jamón de Jabugo es "muy conocido por su textura, aroma y sabor singulares, elaborado en la Sierra de Huelva en condiciones microclimáticas únicas".

Así se describe en 'Cocinatis' este producto estrella de la gastronomía de Huelva, que ha conseguido el favor de los internautas, amantes de las artes culinarias, usuarios de este portal gastronómico.

Fuente: Cadena Ser

No hay comentarios. :