El Gourmet Urbano: La gastronomía valenciana revalida su prestigio con 13 estrellas Michelin

lunes, 11 de enero de 2016

La gastronomía valenciana revalida su prestigio con 13 estrellas Michelin

Los chefs expresan su satisfacción e "ilusión" para seguir trabajando

La gastronomía de la Comunidad Valenciana revalida el prestigio alcanzado en los últimos años al mantener 13 establecimientos en la guía Michelin.

El chef Quique Dacosta en la muestra del MuVIM. / RAQUEL ABULAILA



El chef Quique Dacosta mantiene sus tres estrellas para el restaurante de Denia (Alicante) y continúa al lado de los locales colocados al frente de esta constelación gastronómica. El Celler de Can Roca, Arzak, Martin Bersategui, Diverxo, Carme Ruscadella o Pedro Subijana son algunos de los nombres que brillan en este 'top'.

Además, Dacosta mantiene la estrella para otro de sus locales, El Poblet, en Valencia. La Comunidad acredita más restaurantes en este grupo: Casa Manolo de Daimús, que repite la distinción lograda en la pasada edición; Ricard Camarena; Monastrell; Cal Paradís; BonAmb; Casa Alfonso; Riff; La Sucursal; Casa Pepa; L'Escaleta y La Finca.

La ceremonia de presentación reunió en la ciudad gallega a los mejores chefs, que expresaban sus felicitaciones, satisfacción y mejores deseos a través de las redes sociales.

Dacosta expresaba momentos antes su deseo de que la guía Michelin 2016 ofreciera el reconocimiento a los compañeros que trabajan en sus por la excelencia para conseguir el galardón.

Por su parte, Ricard Camarena lanzaba el siguiente mensaje: "Gracias a todos!!! Esto es una carrera de 'Fondo'... estamos orgullosos de nuestro trabajo, de nuestro equipo.... "Lo que sucede, conviene"

Manuel Alonso confesaba que para él y su equipo el de ayer fue "un día muy importante, día de las estrellas Michelin". "El mismo día el año pasado, a estas horas estaba llorando de emoción, uno de los sueños de mi vida se cumplía. Acaban de decir las estrellas de este año y nos han renovado, son momentos y horas de tener nervios, hasta que ves salir tu nombre, nos llamamos todos los cocineros, comentamos, porfiamos, cada uno tiene su criterio y opinión. Todos opinamos, pero el veredicto, es de la guía. Seguimos esforzándonos por cumplir los sueños y hacer feliz a toda la gente que viene a Casa Manolo".

También La Sucursal se manifestaba en las redes con el siguiente comentario: "Con la misma ilusión que siempre, pero con más ganas que nunca. ¡Bravo equipo!".

La guía Michelin 2016 de España y Portugal incluye ocho restaurantes de tres estrellas --Akelarre, Arzak, Azumendi, El Celler de Can Roca, DiverXO, Martín Berasategui, Quique Dacosta y Sant Pau--, 23 con dos estrellas y 157 con una.

No hay comentarios. :