El Gourmet Urbano: Amigo turista: Entérate de los 5 Manjares de las gastronomía Gallega

martes, 9 de febrero de 2016

Amigo turista: Entérate de los 5 Manjares de las gastronomía Gallega

Por todos es sabido que Galicia es tierra de buen comer: la calidad y variedad de los productos gallegos y su cocina tradicional son algunos de los mayores atractivos de esta tierra. Para recordar algunos de sus mejores platos, hoy hemos hecho una pequeña selección de 5 manjares típicos de la gastronomía gallega:

5 MANJARES DE LA GASTRONOMÍA GALLEGA



Lacón con grelos. Un plato típico de la gastronomía gallega en invierno que para muchos constituye el plato estrella de la cocina de esta tierra. Se compone de la pata delantera del cerdo cocida y grelos, y también suele ir acompañado por chorizo y cachelos.

Cocido.
Junto al lacón con grelos, este plato de cuchara es otro de los más tradicionales de las mesas gallegas en los meses de frío, también elaborado con los productos obtenidos de la matanza del cerdo (panceta, lacón, huesos de jamón, chorizo,…) e ingredientes como los garbanzos, loa grelos y las patatas.

Rixóns (también conocidos como chicharrones o roxós), son trozos de carne deshilachados elaborados con manteca y carne de cerdo. Un plato tradicional que se puede combinar de diversas maneras. Actualmente los rixóns son los reyes del tapeo en Galicia e ingrediente de uno de los bocadillos más solicitados.

Empanadas. Para servir frías o calientes, la masa de harina de trigo o de maíz es rellenada con diferentes ingredientes, Además de la clásica empanada de carne y atún podemos encontrar innumerables variedades, con contenidos procedentes de las costas y tierras gallegas, como por ejemplo relleno de sardinas, mejillones, berberechos, pulpo, bacalao, …

Pulpo á feira. Pulpo cortado a rodajas y aderezado con sal, pimentón, acompañado por unos cachelos y regado con aceite de oliva, servido en plato de madera. Si quieres preparar este sencillo y delicioso plato con pulpo de la máxima calidad, puedes comprar pulpo gallego 100% natural a través de nuestra página web.

Aunque estos son algunos de los platos más representativos de la rica gastronomía gallega, podríamos seguir enumerando muchos más… ¿qué otros platos destacarías?