El Gourmet Urbano: Lecturas para el fin de semana: 10 inspiradores proyectos de Agricultura Urbana en el mundo

sábado, 6 de febrero de 2016

Lecturas para el fin de semana: 10 inspiradores proyectos de Agricultura Urbana en el mundo

Alrededor de 800 millones de ciudadanos en el mundo cultivan vegetales y frutas. Según La Organización de Alimentos y de Agricultura (FAO) esta actividad productiva de alimentos representa alrededor de 15 % de la comida mundial.
Creado por RRSS VTV el febrero 3, 2016

1: Abalimi (Sudáfrica)



Abalimi es un grupo de acción ambiental y agricultura urbana localizado en Capetown, Sudáfrica. Esta organización ayuda a los pequeños agricultores de los alrededores de esta ciudad del sur del país a cultivar verduras orgánicas en huertas urbanas.

2: Fresh & Local (India)


d13pix9kaak6wt.cloudfront.net

Es un programa que usa la agricultura urbana para mejorar la salud y el bienestar de Mumbai. La organización tomas espacios y los transforma en sitios para la producción autorizada de alimentos.

3: Alternatives’ Feeding Citizenship (Canadá)


La organización de Alternativas de Alimentación Ciudadanía promueve la justicia social y ambiental en Montreal, Canadá. Uno de sus programas más exitosos es el de “horticultura urbana” que busca de un modo fácil y creativo aprovechar los espacios vacíos de la ciudad para desarrollar áreas productivas ecológicas en busca de mejorar el entorno local urbano y ofrecer el suministro de frutas y verduras 100 % orgánicas.

4: Detroit Dirt (EE.UU)


detroitdirt.org

Esta es una organización que produce alimentos usando la basura como recursos, esta ONG espera inculcar una cultura autónoma de reciclar la basura orgánica y proporcionar un recurso valioso a granjas urbanas y jardines en Detroit.

5: Baltimore Urban Gardening with Students (EE.UU)


3.bp.blogspot.com

“Los Bichos/Insectos” es un programa extraescolar y de verano que proporciona a niños de comunidades de bajos ingresos en Baltimore, Maryland un sitio para el estudio productivo de la agricultura. El objetivo primario del proyecto es enseñar a los jóvenes la importancia de los proyectos creativos emprendedores que impulsan la economía productiva de los sectores sin recursos.

6: Compost Pedallers (EE.UU)


compostpedallers.com

Proyecto en Austin, Texas, dedicado a reducir la basura, reforzar el sistema local de alimentos y unir la comunidad en un solo objetivo: Construir y desarrollar granjas productivas. Además, los residentes de la comunidad pueden matricularse para remitir la basura orgánica que producen en sus casas a granjas locales y jardines por la red dispuesta por la organización.

7: Camino Verde (Perú)


www.caminoverde.org

Ubicado en Puerto Maldonado, Perú la misión de Camino Verde busca animar la administración ambiental a través de programas productivos, educativos y de conciencia pública.

8: Canberra City Farm (Australia)


www.canberratimes.com.au

Las “Granjas de Ciudad de Canberra” en Canberra, Australia, se constituyen como espacios dedicados a la agricultura donde las comunidades pueden colaborar y compartir su conocimiento de producción sostenible y ecológicamente responsable de alimentos.

9: Ferme de Paris (Francia)


i1.wp.com

Una granja municipal orgánica ubicada en un parque, Ferme de París provee del público de jardines de verduras, huertos, jardines de planta medicinales y un número de animales de granja almacenados en ambientes construidos.

10: Frisch vom Dach (Alemania)


polpix.sueddeutsche.com

Un proyecto que inició sobre el tejado de una antigua fábrica de malta en Berlín, Alemania y se ha extendido en la comunidad. Frisch vom Dach usa sustancias nutritivas de la acuicultura para irrigar plantas en un sitio cerrado.

Fuente VTV

No hay comentarios. :