El Gourmet Urbano: La primera cerveza artesana de Jerez y la primera que se elabora con vino de Jerez

viernes, 29 de abril de 2016

La primera cerveza artesana de Jerez y la primera que se elabora con vino de Jerez

'Xela' entra en el registro de industrias alimentarias autorizadas para la utilización de productos protegidos por el Consejo Regulador

'Xela', la primera cerveza artesana que vio la luz en Jerez hace ya casi año y medio, se ha incorporado al registro de empresas alimentarias autorizadas para el uso del vino de Jerez como ingrediente. El Consejo Regulador del Jerez-Xérès-Sherry ha distinguido a los elaboradores de esta cerveza, la primera artesanal que se incluye en dicho registro oficial, con la certificación tras un largo proceso que garantiza el origen y la calidad del vino utilizado en su elaboración. 



A partir de ahora, la cervecera jerezana nacida en el Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA de Jerez) puede acreditar que el vino de Jerez es uno de los ingredientes básicos, en concreto supone un 7 por ciento de su contenido, y que se añade durante el proceso de fabricación, antes de la maduración de esta cerveza artesana.

Los responsables de Cerveza Xela, Miguel Moncayo y Ana Isabel Triano, muestran su satisfacción por el reconocimiento del Consejo Regulador en un comunicado de prensa, en el que señalan que este logro "es fruto de un gran esfuerzo y señal de la consolidación de una empresa joven como es Xela".

En la misma nota, Moncayo y Triano subrayan que esta certificación "marcará un antes y un después para la cervecera jerezana", que podrá comercializarse bajo el paraguas del Consejo Regulador y de la marca protegida Jerez.

La cervecera ya ha diseñado la nueva etiqueta en la que suprime la expresión 'con el sabor de Jerez' para sustituirla por 'con vino de Jerez'. La precinta también incorpora la leyenda "Cerveza elaborada con productos naturales y vino de la D.O. Jerez-Xérès-Sherry' y destaca que sus ingredientes son agua, malta, lúpulo, levadura y vino de Jerez.

Cerveza Xela es la única en el mundo que incluye vino de Jerez en su fórmula, explican los elaboradores, quienes recuerdan que en su poco más de un año de existencia el producto "se ha posicionado ya por su innovación, su sabor y su elaboración artesanal con ingredientes 100% naturales y un toque de vino de Jerez, que la hacen elegante, única y original".

R. D. JEREZ

No hay comentarios. :