El Gourmet Urbano: 7 razones para beber más café ¡No dejes de leerlas!

martes, 3 de mayo de 2016

7 razones para beber más café ¡No dejes de leerlas!

Johan Sebastian Bach compuso un cantata satírica en base a la adicción al café. Y Ludwing van Beethoven tenía una gran obsesión con esta infusión: por cada taza que preparaba, empleaba 60 granos de café –ni uno más, ni uno menos–.

AMENIC181/ISTOCK/THINKSTOCK

¡Si tan solo estos increíbles músicos hubieran conocido todos los beneficios del café! Pero, tú hoy puedes hacerlo: solo tienes que pasar a la página que sigue. 

#1 Menos mortalidad


Varias investigaciones han demostrado ya que beber café reduce el índice de mortalidad en hombres y mujeres. Así, a modo de ejemplo, una de ellas reveló que los hombres que tomaban entre 2 y 3 tazas de café disminuían sus riesgos de mortalidad en un 10%. Y los que bebían entre 4 y 5 lo hacían en un 12%. En las mujeres, estos valores mostraron ser un poco superiores.


SHAIITH/ISTOCK/THINKSTOCK

#2 Equilibro de colesterol


El café es muy rico en antioxidantes y estos son muy efectivos para incrementar el colesterol bueno, disminuir el malo y así reducir las posibilidades de desarrollar todo tipo de enfermedades cardíacas.

GRAFVISION/ISTOCK/THINKSTOCK

#3 Menos posibilidades de síndrome metabólico


El síndrome metabólico constituye uno de los problemas de salud más serios y frecuentes del mundo actual –este aumenta los riesgos de padecer ataques cardíacos y diabetes–. Y elconsumo de café es una excelente estrategia para prevenirlo, dado que esta infusión potencia la quema de grasas y disminuye los riesgos de desarrollar diabetes.

EASY_COMPANY/ISTOCK/THINKSTOCK

#4 Aparato reproductor sano


Diversos estudios han comprobado que el consumo de café disminuye los riesgos de padecer cáncer de próstata y cáncer de endometrio. A este respecto, una investigación publicada en el 2011 reveló que los hombres consumidores de más de 6 tazas de café diarias disminuían los riesgos de este tipo de cáncer en un 20%. Por su parte, las mujeres que bebían 4 tazas diarias reducían los riesgos de padecer cáncer de endometrio en un 25%.

OLGAMILTSOVA/ISTOCK/THINKSTOCK

#5 Salud vascular


El café mejora el tono muscular vascular y regula la presión arterial. Es verdad: el café con cafeína puede incrementar la tensión arterial a corto plazo, pero es importante aclarar que esta retornará a la normalidad una vez que la cafeína se haya metabolizado.

MATT_GIBSON/ISTOCK/THINKSTOCK

#6 Mejor desempeño


En estudios recientes, los científicos han descubierto que la dosis correcta de cafeína antes de realizar actividad física es capaz de mejorar el desempeño deportivo. Los resultados mostraron que la cafeína actúa directamente sobre los músculos y potencia su fuerza.

KARANDAEV/ISTOCK/THINKSTOCK

#7 Salud cerebral

Hay evidencia científica que sugiere que el consumo moderado de café (entre 1 y 5 tacitas diarias) puede reducir los riesgos de padecer demencia, el mal de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson. Esto se debería a los altos niveles de antioxidantes que posee el café.

DIMASOBKO/ISTOCK/THINKSTOCK

Estos son algunos de los beneficios para la salud de beber café. Como bien podemos ver, es evidente que la genialidad de Bach y Beethoven no se restringió tan solo al mundo de la música.

VALENTINA MONGRELL

Fuente: Imujer.com

No hay comentarios. :