El Gourmet Urbano: #Carne marinada al sésamo, #receta paso a paso

jueves, 19 de mayo de 2016

#Carne marinada al sésamo, #receta paso a paso

Si te encantan los platillos con carne, a continuación, te enseñaré a elaborar una deliciosa carne marinada al sésamo con muy pocos ingredientes. Presta atención al paso a paso y sorprende a toda tu familia con esta exquisitez.



Ingredientes

  • 1 kilo de colita de cuadril o carne de ternera
  • 3 cebollas de verdeo
  • 1 ½ taza de agua
  • 1 cebolla blanca o morada
  • ½ taza de salsa de soja
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 2 cucharadas de semillas de sésamo
  • 1 cucharaditas de pimienta negra molida gruesa
  • 2 cucharadas soperas de fécula de maíz

Elaboración paso a paso


  1. En un recipiente coloca la salsa de soja con la cebolla blanca o morada y las cebollas de verdeo cortadas en aros.
  2. Incorpora la cucharadita de azúcar, las cucharadas de semillas de sésamo, la pimienta negra molida gruesa y el agua. Mezcla muy bien para crear la marinada y cubre la colita de cuadril o la carne de ternera con esta preparación. Tapa el recipiente con papel film o papel transparente y lleva a la nevera durante toda la noche.
  3. Una vez transcurrido ese periodo de tiempo, envuelve la carne junto con seis cucharadas de marinada en papel aluminio y coloca sobre una fuente. Lleva a horno precalentado a 200 °C y cocina durante 20 minutos.
  4. Cuando hayan pasado los 20 minutos de cocción, abre el papel aluminio y deja cocinar durante 20 a 25 minutos más o hasta que esté en su punto justo.
  5. Ahora mezcla el líquido restante de la marinada con las cucharadas de fécula de maíz y coloca en un recipiente. Lleva a fuego medio durante unos minutos mientras revuelves constantemente hasta que se torne espesa. Deja reposar.
  6. Sirve la colita de cuadril marinada al sésamo cortada en rodajas y baña con la salsa de sésamo que has obtenido a partir de la marinada. Acompaña con una deliciosa ensalada o patatas asadas al estilo Jamie Oliver.

Recuerda que, si no tienes tiempo para dejar marinar la carne durante toda la noche, deberás dejar que marine al menos durante cuatro horas.

Si quieres conocer más platillos como este, échale un vistazo a la categoría Carnes en donde encontrarás el paso a paso para aprender a Pan de carne de cordero, entre otros.

No hay comentarios. :