El Gourmet Urbano: Estos 7 tips de cocina harán más saludables tus recetas

lunes, 2 de mayo de 2016

Estos 7 tips de cocina harán más saludables tus recetas

Cocina de forma más saludable aplicando estos sencillos tips

Cocinar de forma saludable no solo tiene que ver con los ingredientes que usamos, sino también con la forma en que los cocinamos. Así que si estás buscando formas sencillas de hacer tus comidas más saludables, ¡tienes que conocer estos tips de cocina saludable!

DIGITAL VISION. - RF - THINKSTOCK 

1. Conserva los nutrientes


TIRAMISU ART STUDIO/ISTOCK/THINKSTOCK

Para conservar la mayor parte de los nutrientes en los alimentos, lo mejor es comerlos crudos. Y si tienes que cocinarlos opta por saltearlos brevemente o cocinarlos al vapor antes que hervirlos, freírlos u hornearlos.

2. Adereza sin calorías


JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ - RF - THINKSTOCK 

Para añadir más sabor a tus comidas, opta por aderezos sin calorías como las hierbas y especias en lugar de salsas y aderezos comerciales.

3. Congela la comida


SANTJE09/ISTOCK/THINKSTOCK

Todas sabemos que la comida casera es más saludable que la comprada, porque al cocinarla nosotras sabemos exactamente la calidad y el tipo de ingredientes que usamos. Pero como no siempre tenemos tiempo o ganas de cocinar, una buena idea es congelar la comida para así siempre tener comida casera a mano.

4. Prueba los smoothies


ISTOCK/THINKSTOCK

Otra buena idea para cuando estés demasiado cansada para cocinar es preparar un smoothie. No muchas saben que un smoothie puede sustituir una comida en caso de apuro, y puedes añadirle una gran cantidad de ingredientes naturales y saludables.

5. Evita los enlatados


BOARDING1NOW/ISTOCK/THINKSTOCK

La mayoría de los alimentos enlatados contienen grandes cantidades de sodio y químicos conservantes. Lo mejor es evitar los enlatados y, en su lugar, optar por vegetales congelados. En caso de que tengas que comprar vegetales enlatados, enjuágalos antes de usar para eliminar al menos una parte del sodio.

6. Sustituye la mantequilla por esto



¿Sabías que puedes sustituir la mantequilla en muchas de tus recetas dulces por banana o manzana? Puedes sustituir hasta ½ taza de mantequilla por el puré de 3 bananas, o 1 taza de mantequilla por 1 taza de puré de manzana.

7. Prefiere los lácteos descremados


INA PETERS/ISTOCK/THINKSTOCK

Una forma sencilla de evitar una gran cantidad de calorías fácilmente en cualquier receta es sustituyendo los lácteos enteros como quesos, leche y yogur por lácteos descremados.

¿Conoces algún otro tip de cocina que haga más saludables las recetas? ¡Comenta! Y descubre estos tips para comprar alimentos sanos y de buena calidad.

Fuente: IMujer

No hay comentarios. :