El Gourmet Urbano: La realidad aumentada llega a la gastronomía

sábado, 28 de mayo de 2016

La realidad aumentada llega a la gastronomía

A través de unas gafas de realidad aumentada un restaurante ofrece una nueva experiencia sublime para sus clientes
La tecnología se une a la gastronomía de la mano de la realidad aumentada. Esta es la nueva propuesta del restaurante español Sublimotion, el cual busca generar experiencias únicas en sus comensales. La particularidad de este año, es la implementación de gafas de realidad aumentada para saborear los platos del reconocido chef Paco Roncero. Con una propuesta diferencial, el especialista en gastronomía busca darle un giro a sus creaciones culinarias a través de la tecnología.

Además de facilitar la elaboración de los platos, la realidad aumentada ofrece una mejor experiencia a los comensales 

Las gafas Samsung Gear VR serán la principal atracción esta temporada en Sublimotion.Considerado el restaurante más caro del mundo, busca ofrecer experiencias únicas y sensoriales a sus clientes. Al realizarse sólo en la temporada de verano, sus dueños quieren lograr un impacto en los comensales. Aseguran que este año la propuesta será tan innovadora que llevará a más negocios a implementarlo.

La experiencia es tan exclusiva que el restaurante sólo dispone de 12 comensales por noche que se reúnen en torno a una mesa de 70 metros para disfrutar de la tecnología y la gastronomía. Allí se puede disfrutar de la creatividad del chef en conjunto con la ambientación y la presentación de la actriz Mapi Galán. Durante más de tres horas tendrán la posibilidad de ver sus platos en realidad aumentada, exaltando la experiencia sensorial.

Sublimotion abrió sus puertas en 2014, y fue allí cuando consiguió el premio a Mejor Innovación F&B en los Worldwide Hospitality Awards 2014. Sus creadores aseguran que además de facilitar la elaboración de sus platos, la fusión de tecnología y gastronomía ofrece una calidad mejor para sus comensales. El próximo 1 de junio abrirá sus puertas para una nueva temporada, y una nueva aventura culinaria.

Fuente: Universia

No hay comentarios. :