El Gourmet Urbano: Michal Ansky, la empresaria que revolucionó los mercados de alimentos israelíes

domingo, 29 de mayo de 2016

Michal Ansky, la empresaria que revolucionó los mercados de alimentos israelíes

Michal Ansky es una gastronómica, periodista de alimentos y celebridad de TV (en MasterChef Israel y otros programas). Ella fundó el mercado de Tel Aviv Shuk Hatsafon junto con los empresarios Roee Hemed y Shir Halpern.



Este mercado tiene 1.600 metros dedicados a los amantes de la comida. Michal ha logrado cerrar la brecha entre los productores de alimentos, los agricultores y los consumidores, creando un modelo para los amantes de la cocina de todo el mundo.

¿Me puede contar un poco sobre Shuk Hatsafon? Es una combinación muy bien pensada fuera de las tiendas y restaurantes.



Me veo a mí misma como una conservadora de los alimentos, por lo que el mercado es 50:50 puestos de comida y restaurantes. Mi visión era crear un lugar que inspire a la gente a cocinar, un lugar para conectarse con agricultores, productores, pescadores y cocineros. Los mercados no son tradicionalmente "abiertos", ellos por lo general comienzan orgánicamente en el centro de las ciudades como un lugar cultural y social. Reconocí la necesidad de abrir un nuevo tipo de mercado, uno para codearse con los expertos, hacer preguntas, y luego realmente salir de allí con ganas de ir a casa y cocinar.

¿Cuándo se dio cuenta de su pasión por la comida y de que sería su carrera?


Durante más de 30 años, mi madre, Sherry Ansky, escribió una columna gastronómica en el diario Ma’ariv. Ella fue la primera persona en Israel que escribió acerca de los alimentos de manera literal. Crecer con ella significaba que cada recuerdo de mi infancia se centró en una habitación: la cocina. La comida siempre era una ceremonia, ya que estaba escribiendo un artículo o llevaba a casa un nuevo vegetal o vino. Siempre jugaba con la comida, pero no creía que sería mi carrera. En mi último año de mi Licenciatura en Historia y Literatura, todos mis proyectos terminaron siendo relacionados con los alimentos, en particular en la historia de la alimentación. Entonces conseguí un título de Master en Ciencias Gastronómicas. Yo sabía que no era una aventura, pero sí el verdadero amor. No se puede huir de las cosas que amas.

¿Qué es una cosa que la mayoría de la gente no sabe acerca de usted?


Yo como kosher en casa. No cocino los mariscos; no mezclo carne y productos lácteos.

¿Cómo pueden tener éxito las mujeres en la industria alimentaria?


Las mujeres en puestos clave deben construir una red para ayudar a las demás. Debemos unir fuerzas y avanzar juntas a través de una red.

¿Cuáles son las ventajas de ser una mujer en la industria?


Ninguna. Las personas son personas. No importa si es hombre o mujer. No creo que las mujeres estemos mejor o peor que los hombres.

Fuente: Iton Gadol

No hay comentarios. :