El Gourmet Urbano: Saksay Peruvian sigue seduciendo paladares #Venezuela

viernes, 6 de mayo de 2016

Saksay Peruvian sigue seduciendo paladares #Venezuela

Entrar a Saksay Peruvian es una aventura sensorial.

Los rojos vibrantes presentes en la exótica decoración, donde también destacan los tímidos marrones y beige, no consienten recato. Anuncian la experiencia gastronómica de la deliciosa mezcla entre lo picante de la herencia inca y el dulzor del papelón caribe.


Usted quedará atrapado en medio de un atrevido romance de la cultura gastronómica peruana y la venezolana. Pero no se preocupe que su cautivero será inolvidable en un sugerente salón de 3 ambientes en el que todo comienza con un delicioso trago en versión diminuta, el primer gesto para las madres de uno de los portentos del restaurante: la coctelería con su explosión de sabores y colores. Aunque si prefiere comenzar con una identidad del Perú, inequívocamente le será servido un auténtico Pisco en una estupenda copa roja traída de Europa, un detalle único especialmente pensado para enaltecer la experiencia Saksay. Ahora bien, sea cual sea su elección, bastarán solo unos cuantos sorbos para que los mesoneros se apresten a introducir un espectáculo inolvidable de sabores.


Le traerán unos redondeados panes artesanales que, dependiendo del día, serán de romero, albahaca, cilantro, ají dulce, ají panca, ají amarillo o céleri, untables con la mantequilla de la casa: un tapenade de berenjena ahumada con leche evaporada. Enseguida otro guiño: los platos petit, que son una pequeña degustación de las constantes creaciones del chef y sobre los que, al final, le pedirán su opinión para considerar incluirlos o no en el menú de la semana próxima.


En este affair de dos culturas gastronómicas el coqueteo es interminable, sobre todo en este día donde la musa del hogar será la consentida con una cevichada creada especialmente para quien entiende del mágico arte de brindar amor sin esperar rédito. Atrévase con el ceviche a base de cilantro acompañado con maíz cancha y teja de plátano crocante. Deléitese con un tiradito de ají amarillo, cilantro, cebollín y maíz choclo. Si es Ud. de gustos exóticos, pida el ceviche tipo agridulce con curvina, cebollín fresco, nabo, choclo, maíz cancha, ají dulce y un toque de miel. Y si prefiere otro sustento distinto al ceviche y sus variantes elija una suprema de ave, el centro de lomo, la curvina citrica y el camarón y tacu tacu.

Si le provoca todo, anímese a pedir una degustación que su paladar nunca quedará abrumado pues los pétalos ornamentales de rosas y astromelias que coronan los platos son comestibles y deliciosamente tónicos para un sentido del gusto demandante.

Si todavía quiere más pues puede optar por la apuesta de Saksay para todas las madres este domingo: el ají de gallina, un plato que se deshace en la boca y para el que no existe verbo descriptivo por escrito pues solo el Maitre sabe declamarle, cual poesía, su apetitosa composición abriendo el apetito desde el sentido de la audición.


Con respecto al postre, bajamos la voz pues se trata del pecaminoso ejercicio de darle un toque azucarado al momento. La dulce travesura la puede pedir en versión de degustación y en 3 tiempos para que a paladeos cortos se sorprenda sonrojado pero nunca empalagado. Nunca antes la culpa se sintió tan bien.

De esta experiencia, lo más destacable, incluso por encima de la increíble propuesta de fusión, es la atención del personal llena de refinados modales, excepcionales gestos de consideración y atenciones inesperadas que solo se merecen las madres a ritmo de saxofón.

Saksay Peruvian está ubicado en Caracas, en la Av. San Juan Bosco de Altamira, en el Edf. Torbes. 




Para reservaciones envíe un correo a reservaciones@saksayperuvian.com o llame al número 0212 2622180

No hay comentarios. :