El Gourmet Urbano: Solomillo ibérico con fruta dorada de temporada #receta

sábado, 28 de mayo de 2016

Solomillo ibérico con fruta dorada de temporada #receta

Una semana más queridos lectores, deseando ya acompañaros en vuestras cocinas, Cocinando con mucho arte y pasión.

Recomendaciones importantes, no debéis enfadaros cuando se cocine porque está científicamente comprobado que todo sale mal, así es que mis apasionados de los fogones ya que se está despejando el clima vamos a despejarnos nosotros también con esta receta de autor y vamos a hacer una mezcla deliciosa y atreverse preciosas y preciosos, ya veréis qué bien se os da innovar en vuestra cocina, siempre en orden y limpieza.



Pues toma nota y COCINA CON PASIÓN:

Ingredientes:


  • 1 pieza de solomillo ibérico (800 g. aprox.)
  • 1 melón o sandía
  • 1 lámina de hojaldre
  • 2 huevos
  • 200 g de pistacho
  • Granadas (opcional)
  • 45 g de yogur griego
  • 100 ml de vinagre de manzana
  • 50 ml de aceite de oliva
  • Sal

Elaboración:



  1. Pre-calentar el horno a 200ºC y hornear el hojaldre en moldes cuadrados o según gusto o imaginación como en la foto, pincelamos la parte de encima del hojaldre con huevo batido.
  2. Paso siguiente preparamos la vinagreta, que se hará con el pistacho machacado o triturado.
  3. Juntar el aceite, vinagre, yogur y pistacho, emulsionamos bien hasta que nos quede una salsa no ligera ni muy espesa.(esta vinagreta se puede hacer también con granada en vez de los pistachos).
  4. Luego haremos el solomillo después de limpiarlo y cortarlo en medallones no muy gruesos y con el punto al gusto de cada uno.
  5. Doraremos ahora la fruta cortada según el tamaño del hojaldre, doramos con un chorro de aceite un minuto por cada lado según cada fruta elegida y que no suelte mucho líquido.
  6. Ahora que ya tenemos todo listo y hecho empezaremos a montar el plato de la siguiente manera:
  7. sobre una base de hojaldre ponemos un trozo de fruta dorada y encima el solomillo y rociamos con cantidades moderadas la vinagreta y tapamos con otra capa de hojaldre.
Y así sucesivamente.
Servir y disfrutar siempre en familia de esta receta original de autor y diferente para atrevidos en la cocina... amar y apasionarse por cocinar.

¿SABÍAS QUÉ?


¿El Hojaldre se creó de casualidad?


Una anécdota cuenta que un pastelero francés, Claude Lorrain (también conocido como Claude Gellée), allá por 1613 preparó un empaste para hacer unos pasteles que eran las delicias en aquella época, pero se dio cuenta de que en la elaboración había olvidado añadir la materia grasa, así que quiso enmendar el fallo estirando la masa bien fina, añadiendo la grasa y doblando y volviendo a estirar y doblar para que el reparto de la grasa fuera homogéneo. La sorpresa fue cuando horneó piezas de esta masa y descubrió que había obtenido unos pasteles muy ligeros, crujientes y esponjosos.

Carlos Lévano Rayme (Cocinero)

No hay comentarios. :