El Gourmet Urbano: 4 razones por las que deberías incorporar más ajo en tus preparaciones culinarias

lunes, 20 de junio de 2016

4 razones por las que deberías incorporar más ajo en tus preparaciones culinarias

¡Deja de temer al mal aliento!

Si eres de las que huelen el ajo y salen corriendo, seguramente aún no eres consciente de todos los beneficios que tiene este alimento para tu salud. Se trata de un poderoso aliado contra muchas enfermedades. Además, mejora sus propiedades con el tiempo. ¿Por qué? Según estudios recientes, los bulbos con brotes verdes tienen niveles de antioxidantes más altos que los ajos más jóvenes (sin brotes). A medida que las yemas van brotando, fabrican un compuesto llamado fitoalexina, que mejora la salud cardiovascular. Así que, ya sabes, ¡benefíciate de todas las propiedades de los ajos incluso cuando creas que ya están pasados! Por si te queda alguna duda al respecto, ahí va un resumen de las razones para convertir el ajo en un alimento clave en tu dieta.

4 razones por las que deberías comer más ajo


1. Previene el desarrollo de virus, bacterias y hongos. 


“El principal valor nutricional de este alimento reside en su contenido en compuestos azufrados , con propiedades beneficiosas para la salud gracias a su efecto antiséptico, antiviral, bactericida, antifúngico y antiparasitario intestinal”, comenta la dietista y nutricionista de Alimmenta, Jessica Hierro. ¡Di adiós a las dolencias típicas de esta época!

2. Tiene propiedades anticancerígenas. 


Numerosos estudios han demostrado que su consumo puede prevenir distintos tipos de cáncer por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

3. Evita la diabetes. 


“Su efecto hipoglucemiante favorece la disminución de los niveles de azúcar en sangre, evitando el desarrollo de diabetes tipo II”, apunta la especialista.

4. Previene las enfermedades cardiovasculares.
“Ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y evita la formación de coágulos, además tiene un efecto antiagregante. Actúa como vasodilatador facilitando la circulación de la sangre y favorece la disminución de la tensión arterial”, indica Hierro. ¡Para tengas un corazón fuerte!

Fuente: womens health

No hay comentarios. :