El Gourmet Urbano: Inicia el reto de escoger el maestro parrillero 2016 #Venezuela

miércoles, 29 de junio de 2016

Inicia el reto de escoger el maestro parrillero 2016 #Venezuela

La Montserratina realizará una gira por Puerto Ordaz, Puerto La Cruz, Maracaibo, Barquisimeto, Valencia y Caracas, para elegir a quien ostentará el máximo título del parrillero de Venezuela



La Montserratina estará recorriendo las ciudades más representativas de las regiones venezolanas para seleccionar a los participantes del concurso Maestro Parrillero 2016, un evento que se realiza por cuarto año consecutivo, en el marco de la celebración del Mes de la Parrilla y del Día del Parrillero.


Es la primera vez que los artesanos del sabor saldrán de gira para conocer desde cada ciudad a los aspirantes al Maestro Parrillero, los cuales deberán inscribirse exclusivamente por la cuenta de Facebook de La Montserratina y responder a las 10 preguntas que se les presentarán.

Proceso de selección


La competencia es abierta para cocineros, chef profesionales, amateur o parrilleros de pasión y tradición, mayores de edad, hombres o mujeres. Para cada competencia regional serán escogidos al menos cinco parrilleros, entre los participantes que respondan correctamente nueve preguntas de selección simple y sean más creativos al contestar la décima de desarrollo.

Los postulantes están convocados para demostrar sus habilidades en un evento familiar de mucho sabor parrillero en las ciudades sedes de las competencias regionales, la cuales empiezan el sábado 9 de julio en Puerto Ordaz y el domingo 10 en Puerto La Cruz, para definir a los representantes de las regiones Oriente Sur y Oriente Norte, respectivamente.

El representante de la región Occidente Norte saldrá del encuentro en Maracaibo el 16 de julio. Al día siguiente en Barquisimeto se conocerá al seleccionado por la región Occidente–Andes. Completarán el grupo de seis finalistas los ganadores de las competencias en Valencia el día 23, por la región Centro–Los Llanos, y del día 24 en Caracas, por la región Capital.

Los campeones regionales se medirán en el evento final en Caracas, durante dos días de pruebas el sábado 30 y domingo 31, en la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, durante la celebración del Día del Parrillero y el último día del Mes de la Parrilla.


Para conocer más detalles y participar accede a la aplicación alojada en el fan page www.facebook/LaMontserratina.

No hay comentarios. :