El Gourmet Urbano: Invierno a la francesa

sábado, 4 de junio de 2016

Invierno a la francesa

En la consagrada boulangerie Cocu al invierno se lo combate como debe ser: con una buena sopa caliente. Calórica, sabrosa y plato emblemático de la cocina tradicional francesa, durante los días fríos la Soupe à l'oignon (con cebolla caramelizada y vino tinto) se convierte en la estrella indiscutida del local y sale como pan caliente.


Mientras que el frío se cuela por la piel, nada mejor que hacer una breve parada por esta esquina de Palermo en busca de una humeante y reparadora sopa de cebollas. Ideal para disfrutar en sus cómodos sillones o en las mesas comunitarias del salón con despacho de pan a la vista.


Pero esto no es todo. La carta invernal –tentadora y poderosa– se completa con ensaladas con ingredientes calientes pensadas especialmente para afrontar estos días gélidos: típica de Francia, la Cabrita es una ensalada tibia que lleva queso de cabra, cebolla caramelizada, miel, hojas verdes, tomate cherry y pan de nueces; mientras que la Ensalada Gourmet además de esos ingredientes tiene panceta y nueces.

A la hora de lo dulce, los Maestros panaderos de Cocu siguen sacando novedades del horno para satisfacer a los paladares golosos. Así es como a sus pizarras repletas de opciones bien francesas, ahora se suman las clásicas y delicadas Torta Opera y Torta Tatín.

Opciones para todos los gustos y con el mismo objetivo: sobrellevar el crudo invierno porteño.

En Malabia 1510 (y Gorriti) / Tel.: 4831 4675 / www.cocu.com.ar

Foto: Eduardo Torres

No hay comentarios. :