El Gourmet Urbano: Promueven elaboración de platillos con alimentos recuperados

lunes, 20 de junio de 2016

Promueven elaboración de platillos con alimentos recuperados

Con productos donados por supermercados y otras empresas, reconocidos chefs prepararon mil raciones en San Isidro

Verduras, frutas, tubérculos y cereales que pudieron terminar en el tacho de basura fueron utilizados ayer para elaborar mil raciones de platos de fondo y postres, en el parque Cáceres de San Isidro.

Los alimentos, donados por supermercados y otras empresas, fueron cocinados por reconocidos chefs, quienes sacaron provecho hasta a las cáscaras. Luego, los asistentes degustaron gratis los platillos.

Recientemente el Congreso aprobó el proyecto ley que permite donar alimentos que hubieran perdido su valor comercial.(Cristina Fernández / El Comercio)

Todo esto formó parte del festival Piensa. Aliméntate. Ahorra, promovido por las organizaciones Banco de Alimentos, Cambia.pe y B-Green.

“Con este tipo de actividades demostramos que se puede suplir el hambre con la donación de alimentos”, precisó el chef Diego Muñoz, vocero de la campaña, quien agregó que los consumidores pueden hacer su aporte desperdiciando menos insumos y comida.

Lía Celi, gerenta general del Banco de Alimentos, precisó que la donación debe ser tomada como una alternativa sustentable. Ello tras la reciente aprobación en el Congreso del proyecto de ley que permite donar alimentos que hubieran perdido su valor comercial.

“Necesitamos que la iniciativa crezca para que beneficie a más personas, pasar de recibir 400 a 4 mil toneladas de alimentos anuales”, dijo.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios. :