El Gourmet Urbano: 20 de Julio: Festejos, brindis y recuerdos #Argentina #BuenosAires #BsAs

jueves, 14 de julio de 2016

20 de Julio: Festejos, brindis y recuerdos #Argentina #BuenosAires #BsAs

En homenaje a la llegada del Apolo XI a la Luna, el próximo 20 de Julio se celebra el Día del Amigo. Para festejarlo en plena City y con ricos bocados, hay un amplio abanico de propuestas accesibles: desde el ritual de la picada entre amigos a dulzuras libres de gluten, promociones y regalos.

PULPERÍA QUILAPÁN, mano a mano con el cultor de la amistad


Para el próximo 20 de Julio, Pulpería Quilapán propone –nada más y nada menos– que pasar el Día del Amigo con el mismísimo creador de esta fecha: Enrique Febbraro.

Profesor de psicología, filosofía, historia, músico, odontólogo y dos veces candidato al premio Nobel de la Paz, Febbraro es quien tuvo la iniciativa de crear esta fecha especial. Así, quienes se acerquen a esta curiosa pulpería ubicada en San Telmo, tendrán la oportunidad de dialogar y conocer en profundidad su esfuerzo y peregrinaje para que haya una jornada dedicada a la amistad.

El encuentro será a las 19.30 horas, como antesala del menú especial que el francés Grégoire Fabre preparó para este día: un súper matambre a la pizza con papas crocantes (más postre y una bebida).

Pero una fecha tan especial como esta no podía terminar acá. Además, Pulpería Quilapán se convertirá en el espacio ideal para recrear los mejores momentos de la infancia junto a esos amigos inseparables. Para eso, habrá una reñida competencia de metegol por equipos. ¿El premio? El equipo ganador se llevará un costillar de vaca de entre 10 y 12 kilos, y una botella de vino. Para poder extender el festejo hasta el “asado del domingo”, sólo será cuestión de que la suerte y los jugadores acompañen.

En Defensa 1344 (San Telmo)/ 4307 6288/ www.pulperiaquilapan.com

Menú Especial: $200

Competición de Metegol: $200 por equipo


COCU, amistad entre tazas



Durante el 20 de Julio, los maestros panaderos de Cocu proponen que sus comensales hagan un viaje en el tiempo y se transporten a los mejores recuerdos de su infancia.

Para rememorar esas tardes de risas, complicidad y amistad después del colegio, Cocu desarrollará una “fórmula especial”: un delicioso y reparador chocolate caliente (como los que hacían las abuelas), con chocolate derretido y crema. Una buena idea para festejar este Día a puro chocolate, como en los viejos tiempos.

Además, esta boulangerie creada por los franceses Anais Gasset y Morgan Chauvel, idearon una merienda especial con lo casero como característica fundamental: yogurt con granola y mermelada de mandarina hecha en casa, y cookies de chips de chocolate.

¿Qué más? Cafés colombianos orgánicos o tés, jugos, limonadas, los míticos panes de chocolate o uva, croissant, baguette, brioche, y todos los antojos franceses a los que esta esquina de Palermo nos tiene acostumbrados.

En Malabia 1510 (y Gorriti) / Tel.: 4831 4675 / www.cocu.com.ar

Menú Especial: $95


VIEJO DERBY, entre fútbol y vermut



Viejo Derby, el restaurante con 30 años de tradición donde los banderines ya son un clásico de la casa, se suma a los festejos por el Día del Amigo con un menú pensado especialmente para la ocasión e ideal para quienes buscan comida abundante y sabrosa.

Para comenzar, habrá bruschettas de diferentes sabores. Luego, a la hora del Plato Principal, los comensales podrán elegir entre la completísima Milanesa Gran Derby, o la Bondiola braseada con salsa malbec y finas hierbas (acompañada de batatas rústicas en dos cocciones), o un tradicional Abadejo con fume de langostinos (acompañado de puré de pimientos).

Para finalizar este menú especial de la amistad, los postres serán irresistiblemente populares y sabrosos: Budín de pan, Flan o natilla. Todo con gaseosa, agua o vino (cada 2 personas) o una cerveza Quilmes de litro, también cada dos personas.
Y para brindar, este bodegón ubicado en la mítica esquina de Defensa y Martín García justo frente al histórico Parque Lezama, invitará con un tradicional vermut a todos los amigos de las mesas.

Un menú de la amistad completo, diferente y capaz de satisfacer a los amigos más hambrientos.

En Defensa 1809 / 4300 9247/ FB Viejo Derby

Menú Especial: $300


LA ACADEMIA, pool amistoso



En este día especial, La Academia propone que los amigos muestren su destreza y se animen a un mano a mano detrás de la bola 8. Para eso, este icono de bar y billares ubicado en Callao casi Corrientes diseñó tres menús bien diferentes pero con el mismo objetivo: celebrar la amistad.

Uno orientado a ellos, otro para ellas y otro para compartir; los tres incluyen pool sin cargo. Y, como este bar es uno de los pocos abiertos las 24 horas, su comida casera y abundante se podrá disfrutar tanto en el almuerzo como en la cena.

Para comenzar, el menú Amigos incluye un Cinzano con soda y limón de bienvenida. Luego, la entrada tendrá a las empanadas salteñas como protagonistas para finalmente pasar a la clásica e inigualable milanesa napolitana con papas fritas. ¿Postre? Flan casero mixto; delicioso y tradicional.

Las Amigas serán recibidas con un clásico Garibaldi; luego, ensalada Caesar, sorrentinos de jamón y mozarella con salsa rosa, y un mágico panqueque con dulce de leche para completar la noche. Ambos menús incluyen gaseosa, agua o cerveza y una copa para el brindis.

Y para unir ambos sexos, en La Academia también habrá un menú mixto y perfecto para compartir entre amigos y en el marco de este mítico bar porteño: pizza libre con cerveza. Un combo que nunca falla.

En Callao 368/ 4372 2765/ Facebook Bar La Academia

Menú Ellas | Ellos: $275

Menú Pizza Libre: $175

Todos los menús incluyen pool sin cargo. Sólo con reserva previa.


CIRCOLO MASSIMO, festejo señorial



Para esos amigos que buscan celebrar este día especial completamente alejados del ruido de la Ciudad, el restaurante del Circolo Massimo diseñó un menú pensado especialmente para dos personas y para ser disfrutado en la tranquilidad y el lujo de una verdadera mansión.

Como bienvenida, los comensales podrán elegir entre dos opciones de tablas: una compuesta por fiambres, embutidos, quesos, morrón, tomates confitados y berenjenas en escabeche; o la Tabla de Amigos 2, que incluye variedad de pizzas y cazuela de rabas a la romana.

A la hora del plato principal y para saciar a los amigos más hambrientos, se podrá optar por la Bondiola de cerdo en salsa de cerveza y miel (con puré de batatas y manzanas gran mix); o Pollo crocante con puré de papas, rúcula, panceta y espejo de salsa de tomate; o unos clásicos y sabrosos Canelones de ricota y verdura con salsa mixta. Y para el postre, un italianísimo tiramisú o un flan de coco.

Luego, copa en mano, nada mejor que recorrer la terraza o el jardín de este verdadero oasis en Recoleta creado a principios del siglo XX a pedido de la familia Leloir.

En Libertad 1264/ 4519-8049/ www.circolomassimo.com.ar

Menú: $520 por 2 amigos.

No incluye bebidas | No combinable con Club La Nación u otras promociones o descuentos.


GOÛT GLUTEN FREE, tentaciones para regalar



Para el Día del Amigo, este rincón gluten free ofrece una golosa promoción. Tanto para compartir una linda merienda en el salón con vista a la Plaza Vicente López, como para aprovechar el sistema de take away y llevar los productos a casa, Goût propone regalar unos delicados cupcakes.

Para esto, ofrece que sus clientes opten por cuatro cupcakes bien diferentes. La idea es que puedan elegir uno de cada gusto… porque los amigos son todos distintos y, a la vez, únicos.

¿Con qué nos tientan los maestros pasteleros de Goût? Cupcakes de vainilla relleno de dulce de leche y topping de chocolate; o cupcake de chocolate relleno de frutos rojos y topping de (¡más!) chocolate; o de vainilla relleno de crema de limón y topping de merengue; de chocolate con corazón de frambuesa, o los de vainilla con corazón de chocotorta, el hit del local. Imposible elegir uno.

Además, y pensando en que sean para regalar, todos se presentan en una delicada caja para que el detalle sea inolvidable. Así, Goût –cuyo nombre significa sabor, buen gusto y placer– se convierte en la opción más elegida por aquellos que buscan alimentos libres de gluten, ricos, sanos y naturales.

En Montevideo 1480, Recoleta / Tel.:4811-3701 / www.goutglutenfree.com.ar

Promo Cupcakes: Cada uno $45 | Por 4 unidades: $160

No hay comentarios. :