El Gourmet Urbano: Israelíes utilizan un reemplazo para la sal, con un 75 por ciento menos de sodio

lunes, 25 de julio de 2016

Israelíes utilizan un reemplazo para la sal, con un 75 por ciento menos de sodio

En el restaurante del Hilton en Tel Aviv se empezó a utilizar un nuevo e innovador sustituto de la sal, como un medio para reducir la cantidad de sodio en la comida. El nuevo ingrediente es Umamix, una versión líquida de umami, un descubrimiento japonés de esencias vegetales naturales que realza el sabor de los alimentos. 



El Hilton es el primer establecimiento en el país en incorporar Umamix, un producto de la compañía israelí “Salt of the Earth” (Sal de la tierra).

Después de ser entrenados en el uso adecuado de Umamix, el Hilton invitó a periodistas gastronómicos a un almuerzo con platos en los que Umamix sustituía a la sal habitual. Incluso probando el mismo plato, hecho con sal en comparación con Umamix, ni uno solo de los periodistas pudo detectar una diferencia notable en el sabor.

Ningún plato necesitaba más sal, ya sea en el pescado o en los raviolis de alcachofa con crema de berenjena, a pesar de que ello representaba una reducción de aproximadamente el 75 por ciento del contenido en sodio.

Se estima que, en gran parte debido a la forma en que los alimentos se procesan, las personas consumen el doble de sodio que es recomendado.

Fuente: ItonGadol

No hay comentarios. :