El Gourmet Urbano: Maltapp, la cerveza como no la conocías

viernes, 8 de julio de 2016

Maltapp, la cerveza como no la conocías

El mundo de las cervezas artesanales en México es muy amplio, por ello es necesaria una guía que te dé los elementos básicos para que sea una experiencia de conocimiento
Para esos entusiastas que beben con responsabilidad, deben saber que en México hay un gran mercado de cervezas más allá de las que venden en las tiendas; estasbebidas son artesanales y dan cuenta de los estilos y sabores que tiene este milenario fermentado.

Foto: Especial


Para algunos la cerveza va más allá de beber, como para Kjetil Jikiun, un célebre cervecero de Noruega que escribió un manifiesto que inicia así: “La buena cerveza es un derecho humano. La gente necesita buena cerveza. La buena cerveza es sobre expectativas. Es la alegría absoluta al primer sorbo. Es el marco alrededor de una buena conversación”.

Así que más allá de beber por convivencia, el tomar cerveza puede ser todo un arte y para eso hace falta una guía: Maltapp, una herramienta que propicia un consumo mejor informado.


“Nuestra meta es reunir a todas las cervecerías de México en una sola app y fortalecernos juntos”, explicó a 24 HORAS Tero Moliis, jefe ejecutivo del proyecto.



La guía de la cerveza


Maltapp surgió un día tras una visita a un bar “donde probamos una nueva cerveza que nos recomendaron. Realmente supo horrible y comentamos que no era posible que no existiera una app que te diga si una cerveza es buena o mala”, agregó.

Estas herramientas existían, pero el problema llegó cuando no había tantas cervezas mexicanas. “Al día siguiente decidimos crear una app práctica y de uso fácil para las cervezas de México, enfocada a los consumidores y entusiastas de la cerveza artesanal, y para las cervecerías como una plataforma de exposición de sus marcas”, describió Moliis.

Es por eso que podrás acceder a cada una de las cervezas que tienen en su base de datos y conocer sobre su sabor, ingredientes y proceso de elaboración, al igual que te desplegará una serie de fermentados similares a la que escogiste e, incluso, te puede decir dónde hallarla. Además, podrás conocer datos históricos, explicaciones de los estilos de cerveza y los tipos de vasos que hay para cada uno, así como términos más especializados que tienen que ver con el color, amargura y grados de alcohol que contiene.


Tu opinión cuenta


“El sistema de ranking de Maltapp está basado en una sencilla escala de cero a 100. Cada usuario puede dar una evaluación a cada cerveza y éstas generan un promedio. Por esta misma razón, las cervezas buenas, o las que la gente valora más, se encuentran arriba de la lista”, explicó el ejecutivo.

Este ranking tiene valor a partir de seis evaluaciones individuales, pero la idea es llegar más lejos, “de tal manera que los usuarios puedan ver quiénes los dieron y también llegar a tener algún tipo de comunicación entre ellos vía comentarios”.

Maltapp te reta


La aplicación cuenta también con una serie de misiones “para motivarte a probar y conocer diferentes estilos y marcas de cervezas”, explicó Moliis, quien agregó que “eventualmente tendremos promociones específicas para ciertos niveles de usuarios”. Pero no es todo, ya que también trabajan en “una membresía anual con costo que brindará beneficios adicionales y muy tangibles, como son el acceso a una tienda online de cervezas artesanales con descuentos permanentes e invitaciones a eventos exclusivos”, concluyó.

Si eres cervecero entra a www.maltapp.mx y da click en la sección “Únete a Maltapp”, llena un cuestionario y tras una revisión del equipo estás dentro.

Números


  • 225 cervecerías están en Maltapp.
  • 750 cervezas están en su base de datos.
  • 3 mil descargas de la app.
  • 4 estrellas tiene de calificación.
  • 11 mil seguidores en redes sociales.
Descárgala

  • Para Android en: http://bit.ly/21ulBhK
  • Para iOS en: http://apple.co/21ukmiH

Gerardo Del Castillo

Fuente: 24 Horas

No hay comentarios. :