El Gourmet Urbano: Nueve recetas con manzana para el Lunes sin carne

lunes, 25 de julio de 2016

Nueve recetas con manzana para el Lunes sin carne

La fruta es un ingrediente más para los platos salados, y quizás es la manzana una de las que más a menudo se incluyen, pero no sólo en ensaladas, se pueden hacer todo tipo de platos. Hoy les mostramos unos cuantos pensando en que es lunes y que hay que cumplir con la promesa de no comer carne, así que aquí les dejamos nueve recetas con manzana para el Lunes sin carne.

De nuevo empieza una semana y preparamos un recopilatorio de recetas fáciles, ricas e ideales para comer o cenar cumpliendo con la promesa de reducir el consumo de carne, ya debes saber que hay una campaña internacional que se conoce como Lunes sin carne o Meat free monday, con la que se anima a toda la población a reducir el consumo de proteína animal (algunos también lo hacen con sus derivados) prescindiendo, al menos este día, de carnes y pescados.


Hoy la particularidad de este recetario es que la manzana es uno de los ingredientes protagonistas, una fruta tan humilde, accesible, nutritiva y rica, es capaz de aportar mucho a todo tipo de platos, desde una ensalada a un puré de verduras, unas lentejas o un arroz. Así que bajo estas líneas vais a encontrar nueve recetas con manzana para el Lunes sin carne.

Bajo cada fotografía tienes el nombre del plato que proponemos, pulsando sobre él accederás a la receta explicada paso a paso. Hay que decir que en general puedes elegir la variedad de manzana que más te guste, puede ser una variedad ácida como la Granny Smith, o alguna de las variedades agridulces que hay en el mercado y que van muy bien por su textura crujiente y por su sabor en todo tipo de platos. Por supuesto, si lo vuestro son las manzanas Golden o similar también las puedes usar, el objetivo es que te guste tu plato.



















No hay comentarios. :