El Gourmet Urbano: Usar Sustitutos del Azúcar en la Cocina

miércoles, 13 de julio de 2016

Usar Sustitutos del Azúcar en la Cocina

Si usted decide usar sustitutos del azúcar cuando hornea o cocina existen algunas cosas importantes que debería de saber:
  • Los productos horneados pueden ser de colores más claros porque el azúcar tiene un efecto acaramelado/ marrón y el edulcorante artificial no cuenta con este efecto.
  • El volumen puede ser menos en tortas, muffins y panes porque el edulcorante artificial no tiene la misma habilidad de volumen como el azúcar.
  • La textura se puede alterar en algunos productos horneados, especialmente en las galletas.
  • El sabor puede alterarse, si usted es sensible al gusto causado por los edulcorantes.
  • El tiempo de cocción de estos productos horneados puede ser un poquito diferente cuando se usan los edulcorantes artificiales.
  • Naturalmente el azúcar mantiene la humedad e incrementa la calidad de los productos horneados, por lo tanto sin azúcar estos productos no se conservarán por mucho.

Paquetes Individuales vs. Paquetes al por Mayor

Muchas compañías venden sus edulcorantes en paquetes individuales y también en grandes cantidades con el propósito de hornear.

A veces existen diferentes versiones de las mismas cantidades al por mayor (hay sustitutos del azúcar moreno, versiones del azúcar granulada pura, o pre-mezclas de azúcar y edulcorantes artificiales). Preste atención al tipo que compra, debido ha que su uso en la cocina puede variar.

El Aspartamo no es un edulcorante apropiado para usar en el calor, entonces puede que no sea la mejor opción para hornear o cocinar. Cuando este está expuesto al calor por un período de largo tiempo, pierde su sabor dulce.

Algunas Limitaciones


La sacarina y sucralosa son edulcorantes apropiados para el calor y son los más faciles de usar cuando se hornea y se cocina. Sin embargo, para mantener el sabor, volumen, color y/o textura deseado del producto horneado, no es aconsejable sustituir todo el azúcar en la receta por el edulcorante artificial.

Lea cuidadosamente el paquete para instrucciones específicas sobre la mejor manera de sustituir edulcorantes de bajas calorías por azúcar en sus recetas. Las páginas web de las compañías alimenticias pueden también ser un recurso de ayuda en consejos para hornear.
Una parte de Azúcar, Una parte de Edulcorante

Algunas marcas ofrecen pre-mezclas de azúcar y de edulcorantes de bajas calorías. Estas mezclas están destinadas a ser usadas para hornear.

Estas son la mitad azúcar y la mitad edulcorante de bajas calorías, entonces estos contienen la mitad de las calorías y carbohidratos del azúcar.

Como con todos los edulcorantes de bajas calorías, usted debe leer las instrucciones para sustituir estas mezclas de azúcar. Por ejemplo, cuando reemplazamos azúcar regular con Splenda's Sugar Blend (mitad de Splenda granulada, mitad azúcar), ellos le sugieren usar la mitad de esta forma:

1/2 de taza de Splenda Sugar Blend = 387 calorías + 97 gramos de carbohidratos

En vez de…

1 taza de azúcar = 774 calorías + 200 gramos de carbohidratos.

Recuerde que las mezclas para hornear aún contienen una cantidad significante de calorías y carbohidratos que necesitan ser considerados cuando se planifica la comida puesto que estos son mitad azúcar.

Para información más detallada sobre cómo cocinar y hornear con diferentes sustitutos del azúcar, visite la página web del fabricante. Ellos usualmente le proporcionan recetas adicionales usando sus propios productos.

Para más ideas sobre recetas horneadas y otros postres para personas con diabetes, usted puede que quiera chequear nuestro libro de cocina, Cocinando para Latinos con Diabetes.

Fuente: diabetes.org

No hay comentarios. :