El Gourmet Urbano: Y en el verano: Café helado para los amantes del café #receta #impelable

martes, 26 de julio de 2016

Y en el verano: Café helado para los amantes del café #receta #impelable

Esta bebida es sólo para fanáticos del café, pues a una persona que no le guste el café, difícilmente le guste la receta de café helado. A mi me encanta, sobre todo si está bien preparado, y es un refresco que debes probar si eres amante del café. Vamos a ver la receta porque el procedimiento es importante, tanto como la calidad del café que tenemos que usar.

MR.SAKKARIN CHINSOI - RF - THINKSTOCK 


Cómo preparar café helado


Si te gusta el café, entonces conocerás la diferencia entre un rico expresso y un café instantáneo. El café instantáneo puede ser rico en un capuchino o un café con leche, pero cuando vamos a hacer un café frío necesitamos un café molido. Lo ideal es un buen café de filtro, un café turco o esta receta de café vietnamita.



Ingredientes:

  • 2 cdas. de café molido
  • 2 cdas. de leche condensada
  • Un vaso largo
  • Hielo

Preparación:


Una forma fácil de hacer café helado consiste en poner en un recipiente de metal una cucharada de café en 3/4 taza de agua hirviendo y dejar varios minutos, colar con filtro de café y dejar enfriar. Una vez que el café esté frío se agrega la leche condensada, se agita, y se vierte en un vaso con hielo.



Variaciones del café helado


Como toda receta fácil e interesante, hay varias modificaciones que se le hacen de acuerdo a los gustos de cada cual. Por ejemplo, puedes preparar un batido de café frío, un café helado con helado de chocolate, un café irlandés, o verter chocolate rallado sobre el café helado. Esto último lo he probado y queda verdaderamente exquisito.

Hay quienes le agregan chantilly al café frío, semillas, nueces, canela o salsas heladas, según los ingredientes de su preferencia. Seguro que si te ha gustado esta receta, tu sabrás con qué vas a acompañar los cafés helados que tomarás este verano.

Si lo pruebas, no dejes de contarnos tus experiencias con el café helado u otras variaciones del ice coffee.

SHIMI

Fuente: IMujer

No hay comentarios. :