El Gourmet Urbano: Los mejores cócteles con vinos de Jerez para el verano

jueves, 18 de agosto de 2016

Los mejores cócteles con vinos de Jerez para el verano

El sherry se ha convertido en el ingrediente principal de muchos combinados que recogen las webs del Consejo Regulador y bodegas
El vino de Jerez es reconocido internacionalmente como una bebida con historia, que aparece reflejada en la literatura, en el cine, y en muchas otras facetas del arte. La llamada Sherry Revolution ha hecho aún más famosos estos caldos, especialmente desde el pasado año, con la vuelta de la moda de los cócteles elaborados con vinos del Marco de Jerez. El vodka o el gin tonic, dejaron de ser las opciones preferidas por los que siguen las tendencias en el mundo de las bebidas espirituosas.

Cádiz

Hasta ahora, el rebujito era el más conocido en tierras andaluzas, como una forma de suavizar el fino o la manzanilla y convertirlo en una bebida más refrescante, típica de la época de feria. Fuera de nuestras fronteras, especialmente en Estados Unidos e Inglaterra, la moda del 'sherry cocktail' ha sido plasmada por importantes publicaciones como la revista Esquire, The Telegraph, Vanity Fair y otras revistas especializadas. A esto se suman talleres y demostraciones de preparación de cócteles a cargo de conocidos barman de distintos puntos del planeta, que han creado recetas propias.

Bodegas como Lustau, con mucha proyección en el mercado internacional han promovido esta aplicación de los vinos de Jerez con eventos como la Sherry Coctel Session que se celebró en 2014 en Madrid, con la presencia de cuatro reconocidos bartenders de Nueva York. De aquel momento queda la web Lustau Wine Affairs, en la que encontrar decenas de cócteles elaborados por la propia bodega, el coctelero Antonio Naranjo, y combinaciones compartidas por los propios usuarios. La web permite filtrar por tipo de vino, diferentes variedades de Lustau, tipo de cóctel o su creador.


La página de Consejo Regulador del Vino de Jerez también reúne recetas de cócteles preparados con sherry para demostrar su versatilidad. Están elaborados por profesionales de establecimientos de Estados Unidos, Japón, Australia. Algunos de ellos incluyen una detallada descripción del proceso de creación del cóctel por sus autores. 'Caballo cartujano', 'Andalusian Smoke' o 'Bloody Sherry', son algunos de las sugerentes propuestas de este consejo regulador.

El brandy también se apunta como ingrediente de combinados. La página Brandy de Jerez incluye en su en el apartado de consumo, once cócteles y su preparación para los amantes de este destilado jerezano. Desde los más tradicionales hasta la curiosa mezcla de ‘Brandy Alexander’, donde con sabores dulces que recuerdan a la leche merengada.

Fuente: La Voz Digital

No hay comentarios. :