El Gourmet Urbano: Sudden coffee, el café instantáneo que ha conquistado a los paladares gourmet

martes, 23 de agosto de 2016

Sudden coffee, el café instantáneo que ha conquistado a los paladares gourmet

Espresso, con café o con leche- Cualquier excusa es buena para tomar un café. De cualquier clase mientras que no sea instantáneo. Kalle Freese, uno de los mejores baristas del mundo, quiere acallar este mito. Por eso ha creado Sudden Coffee, un café instantáneo que nada tiene que envidiar a los preparados en las cafeterías. ¿Su precio? 5,40 euros por unidad.


El café es la tercera bebida más consumida del mundo, no solo para terminar un almuerzo o una cena, sino incluso como principal ingrediente de diversas recetas.Espresso, capuchino o con leche, lo más importante es la calidad, pero cuando se trata de café instantáneo, es difícil encontrarla. La solución puede ser Sudden Coffee, un café de alta calidad y de sabor excelente.

El inventor detrás de esta creación es el premiado barista finlandés, Kalle Freese, un joven de 24 años que ha ganado dos veces el Campeonato Finlandés de Baristas y que terminó noveno en el campeonato mundial. ¿Su misión? Crear un café instantáneo de alta calidad.


Su elaboración se basa en moler los granos de café y prepararlos en shots de Espresso. Una vez reposados, se dejan enfríar y reposar hasta que parezcan pequeños trozos de cristal

Acidez, dulzor frutal, madurez y aromas que perduran, así es el sorprendente café de Freese. Aunque, no solo es su calidad lo que destaca. Su packaging es también muy peculiar. El café Súbita se presenta en unas pequeñas probetas de plástico que contienen 4,5 gramos de café, cantidad de polvo suficiente para una taza de café estándar. Se puede servir tanto con agua como con leche, ya sea fría o caliente, el Sudden Coffee puede mezclarse con cualquier tipo de líquido.

Su elaboración se basa en moler los granos de café y prepararlos en shots de Espresso. Una vez reposados, se dejan enfríar y reposar hasta que parezcan pequeños trozos de cristal. Éstos se pulverizan y se colocan manualmente en los tubos. "Obviamente no es tan aromático y vivo como una taza de café recién hecho", advierte su creador, "pero es una muy buena taza de café".

Su precio actualmente es de 5,40 euros por probeta, pero la compañía Freese Coffee Company afirma que pronto su precio será más asequible.



El precio de este café instantáneo es de 5,40 euros por probeta

Marta Carrión

Fuente: Expansión

No hay comentarios. :