El Gourmet Urbano: Aquí tiene las ocho hamburguesas más raras del mundo

sábado, 10 de septiembre de 2016

Aquí tiene las ocho hamburguesas más raras del mundo

Hace tiempo que las hamburguesas dejaron de ser lo que eran (tierno pan de Viena, carne de vacuno, queso, cebolla, lechuga y tomate) para pasar a ser ESTO.

En lata, en líquido, de todos los colores o con sus ingredientes ingeniosamente alterados. La hamburguesa, ese clásico que consistía en pan, carne de vacuno, queso, lechuga y tomate, se ha convertido en una especie de lienzo en blanco para la gastronomía contemporánea, que no deja de jugar con sus posibilidades.

© Getty Images

A veces con más acierto y a veces con menos. Las posibilidades van de lo delicioso a lo grotesco, cuando no raya en lo delictivo. Y todas ellas están en los ocho ejemplos que está a punto de descubrir.

1. LA HAMBURGUESA ROSA


© D.R

Acaban de ponerla a la venta en un restaurante pop-up en el distrito de Roppongi, en Tokyo. Aunque no es una novedad, puesto que ya existía en las grandes cadenas de fast food en Japón. La curiosidad de esta nueva hamburguesa elaborada con pan rosa es que se inspira en personajes de la serie 'Sailor Moon'. La hamburguesa más cuqui del mercado se acompaña de unos fritos en forma de estrellita, y no es el único plato del establecimiento inspirado en la serie.

2. LA HAMBURGUESA DE SUSHI


© D.R.

Se acabó la disyuntiva. Ya nunca más tendremos que elegir entre una cena japonesa ligera y una burger bien grasienta con sus correspondientes acompañamientos ultracalóricos. Ha llegado la sushiburger para poner fin a este dilema y aunar en un mismo plato hamburguesa y sushi. Aunque las combinaciones son infinitas, solemos encontrar arroz en lugar de pan y algún pescado en vez de carne, pero las hay también de carne, con tempura, con algas... De momento son una tendencia que despunta tímidamente en países como Estados Unidos o Australia, pero son tan sumamente monísimas que amenazan con arrasar en breve.

3. LA HAMBURGUESA NEGRA


© D.R.

Esta locura es un invento de Burger King que enloquece a los japoneses. La criaturita se llama Koro y no es más que el resultado de teñir con aceite de bambú el pan y el queso. ¿Para cuándo la carne?


4. HAMBURGUESAS DE BAO


© D.R.

Adiós pan de Viena, hola bao. Parece ser que esta especie de bollo tiernísimo made in China pugna desde hace tiempo por sustituir al clásico pan con sésamo de las hamburguesas. Y lo hace no sólo en Asia, sino en gran parte de mercados de food trucks de Los Angeles o Nueva York, donde la gente hace cola para hacerse con una hamburguesa presentada en estos bollos cocidos al vapor, blancos y suaves, perfectos para acompañar nuestras carnes sin quitarles un ápice de protagonismo. En Momofuku, el restaurante neoyorquino de David Chang, arrasan desde hace tiempo.

5. CHEESEBURGER EN LATA

© D.R.

No entendemos por qué la compañía alemana Trek'n Eat dejó de comercializar su cheeseburger en lata, un manjar que podía incluso comerse frío si el comensal andaba justo de tiempo para calentarlo al baño María durante 10 minutos. Pese a que este curioso formato de hamburguesa fue un boom en su momento, ha dejado de existir, para disgusto de todos aquellos que soñaban con llevar eso del fast food un paso más allá.

6. HAMBURGUESA ROJA

© D.R.

La moda de las burgers coloridas ha llegado para quedarse, como demuestra otra de las gamberradas ideadas por Burger King. La hamburguesa roja presenta el pan, la salsa y el queso de este color, gracias a un tinte a base de tomate en polvo y a una salsa con pimiento rojo y miso.

7. MEATWATER



© D.R.

Una hamburguesa que se bebe: un sueño hecho realidad para muchos y un líquido espantoso para otros. Las aguas con proteínas de la compañía MeatWater ofrecen sabores de lo más variopinto en formato bebida: desdefish & chips a carpaccio, gulash, schnitzels o hamburguesas, entre otros.

8. LA HAMBURGUESA LETAL


© D.R.

El llamado Heart Attack Grill es un restaurante ubicado en Las Vegas que demuestra que en muchas ocasiones la realidad supera la ficción. Es un local decorado como un hospital, con camareras vestidas de enfermeras, que presume de tener la comida más calórica y grasienta del mundo. Entre su oferta encontramos una hamburguesa de 8.000 calorías, que se puede pedir con un suplemento de hasta 40 lonchas de bacon, y las patatas fritas las sirven con manteca de cerdo pura. Si no se acaba usted el plato, las enfermeras tienen la potestad de pegarle un azote, y si pesa usted más de 160 kilos la comida le sale gratis. Dicen sus promotores que Heart Attack Grill nació con la voluntad de luchar contra la anorexia, aunque diversas asociaciones contra esta enfermedad y numerosos grupos feministas argumentan, enfurecidas, que tampoco es eso.

LAURA CONDE

Fuente: Vanity Fair

No hay comentarios. :