El Gourmet Urbano: Cómo hacer un sándwich helado gigante

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Cómo hacer un sándwich helado gigante

Si les apetece sorprender a sus invitados con un helado que no se van a terminar, aquí tienen una idea, podrán ver en vídeo cómo hacer un sándwich helado gigante, con consejos para montarlo y darle un acabado de lo más apetitoso. Puede ser un helado de vainilla con cookies de chocolate o de los sabores que más les gusten.

De vez en cuando nos gusta compartir con ustedes los vídeos de Brandi Milloy de su sección Eat de Trend para Popsugar Food, aunque la mayoría de veces, por no decir siempre, se trata de recetas ricas en grasas y/o azúcar, y a menudo también de cosas gigantes. Saben que esto no es lo que recomendamos comer de forma habitual, pero ocasionalmente y con moderación todo se puede probar, aunque habrá quien tenga que hacer un esfuerzo enorme para comer sólo un poquito de cosas tan apetitosas como el sándwich helado gigante.



En el caso de caer en la tentación de hacer alguna de estas recetas gigantes también puede ser recomendable aprovechar que se hace una reunión con amigos o familia para que haya más personas a repartir, o al menos tener a los vecinos cerca para hacer lo propio. Aunque bueno, en el caso del helado XXL siempre está la opción de congelarlo en porciones y tener helado para buena parte del verano. De todas formas, sabemos que para muchos de vosotros estos vídeos son básicamente para ver lo que la gente es capaz de hacer…

Así que vamos a ver cómo hacer un sándwich helado gigante, y si les anima prepararlo esperamos que nos lo cuenten, y si nos envían una foto mucho mejor, la compartiremos con todos los lectores. Para que salga perfecta, bajo estas líneas tienen el vídeo en el que Brandi Milloy pretende enseñar principalmente cómo dar la vuelta a la galleta de un sándwich helado gigante, pero se puede ver el proceso completo e incluso la receta redactada paso a paso en el canal de YouTube.



Bueno, en realidad sólo ofrecen la receta de la galleta para el sándwich, sobre el helado sólo indican que es de vainilla, puede ser casero o comercial. Cabe señalar que este sándwich helado gigante se puede hacer con el helado del sabor que se prefiera, igual que se puede hacer una galleta al gusto para acompañarlo, quizá los sándwiches helados en formato normal están en vuestro recetario, así que si tienes tu receta favorita para ambas preparaciones, ya lo sabes.

Igual que sabrás que en el mercado hay cantidad de opciones para elegir un molde para hacer helados en forma de sándwich, pero tranquilos, para hacer la versión gigante no hay que comprar ningún utensilio, pues se puede utilizar cualquier molde redondo para bizcocho que tengamos, si es desmontable, mejor.

Para empezar a hacer este helado con galleta gigante hay que dejar que el helado se ablande un poco fuera del congelador, pues hay que darle la forma redonda y para ello tiene que estar maleable. Tomando el molde redondo elegido, hay que cubrirlo con film transparente que después facilitará la extracción del helado y también la colocación sobre la galleta de base. Una vez bien formado el helado, se debe volver a introducir en el congelador.

En el mismo molde o en un molde con el mismo diámetro se deben hornear las dos galletas, en este caso son galletas o cookies con pepitas de chocolate gigantes que, una vez horneadas, se deben dejar enfriar. Entonces llega el momento de montar el sándwich, en el molde desmontable se coloca una de las galletas que hará de base, a continuación se pone el helado ayudándose del film (aunque en el vídeo se le escapa un poco, seguramente será preferible que esté un poco más congelado) y se termina con la otra galleta.

Se presiona ligeramente y se vuelve a introducir en el congelador para que el helado recupere el frío que haya perdido, pero no debe estar totalmente congelado porque hay que darle el toque final, después de desmoldarlo hay que rebozar el helado con pepitas de chocolate.

No es un sándwich helado que se pueda comer a bocados, será necesario utilizar los cubiertos, pero, ¿quién se podrá resistir ante semejante golosina?

No hay comentarios. :