El Gourmet Urbano: Escuela de Hostelería Aranda Formación nos presenta: hacer un delicioso cachopo asturiano

sábado, 24 de septiembre de 2016

Escuela de Hostelería Aranda Formación nos presenta: hacer un delicioso cachopo asturiano

¿Conoces la gastronomía española a la perfección? Seguro que con este sabroso plato asturiano dejas a tus comensales con la boca abierta… ¡y el estómago lleno! Desde la Escuela Hostelería Aranda Formación te contamos cómo hacer un cachopo asturiano ¡delicioso!


Para elaborar el tradicional cachopo asturiano necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 2 filetes de ternera cortados grandes
  • 2 lonchas de jamón serrano (también se puede utilizar cecina)
  • 4 lonchas de queso (a elegir)
  • Para el rebozado: harina, 1 huevo grande y pan rallado.
  • Aceite de oliva virgen extra suave (para freír)

La receta del cachopo es muy sencilla y consiste simplemente freír dos filetes de ternera empanados con queso y jamón serrano entre medias. Las dimensiones de este plato suele ser grande por lo que pueden comer dos, tres o cuatro personas (dependiendo de lo grande que sea) ¿y con qué lo acompañamos? ¡Nuestra sugerencia es hacerlo con patatas!

Modo de elaboración:


  1. Lo primero que tenemos que hacer poner en tres platos nuestros ingredientes para rebozar: uno con harina, otro con pan rallado y un tercero con el huevo batido. 
  2.  Es importante que el tamaño de los filetes de ternera tenga un tamaño similar para que al poner uno encima de otro.
  3. Salpimentamos a nuestro gusto los filetes de ternera y encima de una de las mitades, ponenos una loncha de jamón y otra de queso.
  4. Solapamos ambos filetes y presionamos para que no sobresalga relleno (si es preciso cortamos lo sobrante)
  5. Empanamos el cachopo primero por harina, luego pasándolo por huevo y por último por el pan rallado. Se puede dar una capa de rebozado o dos, dependiendo de lo grueso que queramos que sea nuestro cachopo.
  6. Para que no se salga nada del relleno, sellaremos con palillos de madera el cachopo y así evitaremos que en el momento de freírlo se salga. 
  7. Freímos el cachopo hasta que tenga un color dorado a temperatura media. Es importante que el aceite no esté muy caliente para que no se queme por fuera y se quede crudo por dentro (3 minutos por cada lado es suficiente)
  8. Sacamos de la sartén y dejamos reposar sobre papel de cocina para evitar un exceso de aceite. 

Las opciones de presentación son variadas ya que se puede servir ya cortado o entero. Como acompañamiento nosotros hemos elegido unas patatas fritas con salsa de carne, pero para hacer de este plato contundente un plato más ligero podemos acompañarlo con ensalada ¡en la variedad está el gusto!


La gastronomía española es muy rica tanto en elaboraciones como en posibilidades de ingredientes. Si te apasiona el mundo de la cocina y quieres formarte en una importante Escuela de Hostelería, conoce nuestro Curso de Cocinero Profesional y ¡conviértete en un gran chef con grandes posibilidades laborales!

No hay comentarios. :