El Gourmet Urbano: #lunessincarne: Crema de calabacín con manzana y sésamo

lunes, 5 de septiembre de 2016

#lunessincarne: Crema de calabacín con manzana y sésamo

Si quieres aportar un toque original, elegante, goloso y rico a tu clásica crema de calabacín, piensa en esta receta que incorpora unos dados de manzana caramelizados con miel y unas semillas de sésamo. La elaboración es muy fácil y sorprenderás a tus comensales cualquier día de la semana.

Una de las formas de comer verdura a la que casi nadie se puede resistir es con una crema de calabacín, es una receta fácil de hacer, es nutritiva y disfrutan tanto de ella los niños como los adultos. Pues hoy nos llega una propuesta de Miquel para darle un toque diferente a este plato, pues comparte en su sección de recetas Hoy Cocinas Tú una Crema de calabacón con manzana y sésamo.



La manzana está en la crema en sustitución de la patata que muchos incorporamos (aunque a nosotros también nos gusta añadirle manzana cruda, como vistes en esta receta), pero además está caramelizada con miel y con unas semillas de sésamo, servida como guarnición. Si te apetece probarla, a continuación tienes la receta paso a paso de la Crema de calabacín con manzana del autor de Les Receptes del Miquel, seguro que encontráis pronto el momento de elaborarla.

Ingredientes (2 comensales)


1 calabacín grande, 2 manzanas pequeñas, 1 cebolla, sal, pimienta, 2 quesitos, aceite de oliva virgen extra, miel de caña (o azúcar moreno), semillas de sésamo, agua mineral.

Elaboración


Pelamos las manzanas y las cortamos en rodajas de 1 cm., después las cortamos en dados de 1 cm (paisana) para la presentación, necesitaremos unos ocho dados por persona, los reservamos y el resto de manzana lo añadiremos a la crema.
Cortamos la cebolla en dados pequeños y la pochamos en una cacerola con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Añadimos una pizca de sal.
Cuando la cebolla comience a dorarse, añadimos los calabacines troceados y con su piel, también cortados en dados pequeños, y el resto de la manzana. Salpimentamos.
Rehogamos todo y añadimos el agua mineral casi cubriendo el calabacín y dejamos que hierva a fuego lento, unos 10 minutos aproximadamente o hasta que el calabacín esté tierno. Añadimos el queso y trituramos con la batidora hasta obtener una crema fina.
Mientras se hace la verdura, salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de miel de caña (o azúcar moreno) y una pizca de sal, los dados de manzana, vamos dando la vuelta para caramelizar y finalmente le añadimos las semillas de sésamo.

Emplatado


Servimos la crema de calabacín con el salteado de manzana y semillas de sésamo por encima.

Miquel
Les Receptes del Miquel

No hay comentarios. :