El Gourmet Urbano: Cerveza, un refresco de cola light o una copa de vino, ¿qué engorda más?

viernes, 21 de octubre de 2016

Cerveza, un refresco de cola light o una copa de vino, ¿qué engorda más?

Llega la hora de salir a tomar algo y no sabes con qué bebida sería mejor acompañar tu tapa en caso de no querer engordar demasiado. Te contamos cual es la mejor opción

Seguro que muchas veces te lo has preguntado, y es que además del sabor que prefieras es posible que busques refrescarte con la opción más sana. Por eso, intentamos hacerte salir de dudas.



Si empezamos por las dos variedades con alcohol, contando la cantidad de calorías que ingerimos por cada vaso de 100 ml. podemos comprobar que el vino engorda más que la cerveza.

Ahora bien, respecto a los refrescos, se debe tener en cuanta que sean sin calorías. Un refresco sin calorías (1kcal./100 ml.) si engorda menos que la cerveza (33-35 kcal./100 ml.). Sin embargo, por casi todos es sabido que aquellos refrescos que no entran en la categoría de lihgt o cero, tienen un alto contenido en azúcar que puede ser más perjudicial que es de una copa de vino o una cerveza.

En cualquier caso, la clave de todo es tomarlo con moderación, porque también hay diversos estudios que respaldan los beneficios de tomar una cerveza o una copa de vino al día, y el hecho de que, con moderación y una dieta equilibrada, ninguna de las opciones tiene por qué engordar en exceso.

Fuente: Ideal

No hay comentarios. :