El Gourmet Urbano: Cocu: francés, auténtico y artesanal #Argentina #BuenosAires #BsAs

lunes, 17 de octubre de 2016

Cocu: francés, auténtico y artesanal #Argentina #BuenosAires #BsAs

Desde que abrió sus puertas en diciembre de 2012, Cocu mantiene una constante búsqueda para mejorar la calidad de su oferta y proponer productos que nos recuerden a las mejores boulangeries de Francia.


Con ese claro objetivo, esta consagrada panadería instalada en el corazón turístico de Palermo Soho decidió invertir en la capacitación de Morgan Chauvel, jefe de cocina y socio de Anais Gasset, ambos mentores de Cocu.

El encargado de brindarle todos sus conocimientos para alcanzar la perfección fue el maestro panadero y pastelero Luc Saelins, quien se graduó de la prestigiosa escuela francesa INBP (Institut National de la Boulangerie et Pâtisserie) de Rouen y cuenta con más de 30 años de experiencia en Francia y a través del mundo.

Durante todas las noches de septiembre, Saelins trabajó en el análisis de todos los productos que ofrece Cocu y capacitó a Morgan sobre nuevos procesos y recetas para continuar con esa tradición artesanal del pan francés que Morgan Chauvel y Anais Gasset respetan desde el día cero.

¿El resultado? Una baguette perfecta: un pan aireado con alvéolos –esos agujeros que hay en la masa del pan y que indican el nivel de esponjosidad– bien dibujados y un gusto, aún más, francés por redescubrir.

En Malabia 1510 (y Gorriti) / Tel.: 4831 - 4675 / www.cocu.com.ar

No hay comentarios. :