El Gourmet Urbano: ¡Despierta la pasión! 7 alimentos para mejorar tu vida sexual

lunes, 10 de octubre de 2016

¡Despierta la pasión! 7 alimentos para mejorar tu vida sexual

Sandía, ginseng, albahaca, rúcula... ¿sabías que estos alimentos pueden mejorar tu rendimiento y salud sexual? Incorpóralos a tu dieta... ¡y da rienda suelta a la pasión!

Cuando se habla de los mejores alimentos para mejorar en cuestiones de sexo siempre aparecen los mismos productos: marisco, canela, vainilla, fresas... Seguro que ya conoces la famosa lista de afrodisíacos, pero lo cierto es que hay otros muchos alimentos más desconocidos pero mucho más efectivos, que mejoran ciertas funciones del cuerpo y que ayudan a tener una vida sexual plena desde dentro. ¡Toma nota!


Alimentos que potencian la vida sexual


1. Chocolate negro: ¡estamos de enhorabuena! De todos es sabido que consumir chocolate mejora el estado de ánimo y libera endorfinas en el cuerpo, las hormonas responsables de la felicidad. Y es que el chocolate (negro con más del 85% de cacao) contiene fenilalanina, un aminoácido que produce sensación de euforia y que juega un papel clave en la producción de dopamina, un neurotrasmisor presente en el cerebro durante el orgasmo. Eso sí, no abuses de él.

2. Sandía: según un estudio realizado por científicos de Estados Unidos, la citrulina y a la arginina, dos compuestos presentes en la sandía, disparan la producción de óxido nítrico, un compuesto que dilata los vasos sanguíneos del organismo. ¿Y esto en que se traduce? En un mayor estado de relajación y en una mejor circulación de la sangre, algo que puede solucionar problemas como la disfunción eréctilen los hombres. ¡Que no falte en tu nevera!

3. Ginseng: el ginseng es una planta cuya raíz se ha utilizado durante décadas en la medicina tradicional china por sus incontables beneficios sobre el organismo. Además de ser reconocida como un potente afrodisíaco, también tiene efectos en la estimulación del impulso y el rendimiento sexual, ya que proporciona una gran cantidad de energía. ¿Conoces más superalimentos?


4. Plátano: el plátano es uno de los alimentos más ricos en potasio, un mineral fundamental para el cerebro, el corazón, y los músculos. Y según los expertos, con unos músculos fuertes, las contracciones durante el orgasmo serán más intensas. Su alto contenido en vitamina B también es indispensable para la creación de hormonas sexuales.

5. Nueces y almendras: ambos frutos secos son ricos en minerales básicos para tener una buena salud sexual y reproductiva como el zinc, la vitamina E y sobre todo el selenio, que impide la oxidación de los espermatozoides y que mejora la calidad de las células sexuales de hombres y mujeres. De hecho, un estudio de la Universidad de Padua vincula las dietas bajas en selenio con la esterilidad masculina. Las nueces también proporcionan una buena dosis de energía, por lo que no olvides tenerlas a mano.

6. Albahaca: la albahaca posee propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda a la relajación muscular y favorece una mejor circulación de la sangre, incluida hacia los órganos sexuales que se quieran excitar. Además, algunos expertos surgieren que sólo con su olor, la planta puede aumentar los niveles de testosterona de los hombres e incrementar su ritmo cardíaco.

7. Rúcula: la rúcula es capaz de mejorar el estado de ánimo y absorber y eliminar sustancias contaminantes en el organismo que rebajan la libido. Con grandes poderes afrodisíacos, se cree que ya se utilizaba en la Antigua Roma para "despertar a Venus".

Si tu vida sexual necesita un pequeño empujón, incorpora estos sencillos alimentos a tu dieta. Incluso puedes utilizar algunos, como el chocolate, para realizar algún juego erótico. ¡Mejorar tu vida sexual es más fácil de lo que parece!

Fuente: Femenino.com 

No hay comentarios. :