El Gourmet Urbano: Día Mundial del Pan 2016

miércoles, 5 de octubre de 2016

Día Mundial del Pan 2016

Se acerca del Día Mundial del Pan (World Bread Day), y como cada año, se van a realizar distintas actividades relacionadas con este alimento en todo el mundo. Una de las actividades en las que todos podemos participar es en el que desde hace diez años organizan desde el blog Kochtopf, que consiste en elaborar pan en casa y compartir la receta. Aquí podrás acceder a las bases para ser partícipes de un gran recetario de panes caseros.

Nos alegra volver a anunciar el evento mundial con el que se rinde homenaje a un alimento que ha sido básico en la dieta de la humanidad, hablamos del pan, y seguramente ya sabréis que es el 16 de octubre cuando se celebra el Día Mundial del Pan, una fecha establecida por la Federación Internacional de Panaderos (UIB), y que lleva a los profesionales del sector, a los aficionados y a todos los amantes de este alimento a organizar y a disfrutar de distintas actividades en torno al pan.



Una de las actividades en la que participamos cada año, igual que lo hacen cientos de blogueros, es en el evento que organiza desde hace diez años la autora del blog Kochtopf, y una vez más les invitamos a que ustedes también lo hagan. Para participar en el Día Mundial del Pan 2016 puedes hacer varias cosas, pero una de las que más motivan es hacer pan casero.

Este es un reto que será algo difícil para quien nunca haya hecho pan en casa, y algo más fácil para quien lo elabore habitualmente o sólo de vez en cuando. En cualquier caso, es un reto que proporciona mucha satisfacción, y además, la idea es elaborar un pan especial, sea porque hacía tiempo que lo que lo quieras probar, porque es uno de los panes favoritos en casa, o porque lo acabas de encontrar buscando ideas para hacer pan casero en algún libro o en internet.

Por cierto, en nuestra sección de recetas de Panes tienes varias propuestas para hacer pan casero, hay panes con distintos tipos de harina, con frutos secos, con semillas, de todos los tamaños y formas… También podrás consultar los libros de pan que hemos compartido con vosotros en la sección correspondiente, hay muchos que merece la pena tener en la biblioteca culinaria si queréis aprender a hacer pan en casa.

Volviendo al Día Mundial del Pan 2016 (World Bread Day 2016), y al evento para celebrarlo elaborando pan en casa, que conste que no es imprescindible tener un blog, esto sólo es imprescindible para que se incluya en el recopilatorio que realiza Zorra de Kochtopf. Así que si tienes blog y quieres que tu receta de pan contabilice en el evento, toma nota de las bases de participación.

Cómo participar


Por favor, lee las instrucciones de abajo. Es obligatorio rellenar el formulario y poner un enlace a este post. Si no se cumples alguna de estas condiciones, vuestra entrada no aparecerá en el resumen. Gracias por entenderlo.

Has un pan, sacarle alguna foto y publica el artículo el 16 de octubre (no antes y no después). Si quieres puedes hacerlo en tu propia lengua.

Tu entrada tiene que ser un nuevo post específicamente para este evento y con él no se puede participar en otros eventos culinarios.

Por favor, has referencia a este anuncio en tu entrada del pan.

Rellena este formulario (será online a partir del 14 octubre) y vuestras entradas serán incluidas en el roundup.

El último día para participar será el 17 de octubre.

Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en contactar conmigo: kochtopf(at)gmail.com.

Pues ya lo sabes, en el enlace que hay en las bases podéis inscribiros para participar en el Día Mundial del Pan 2016. Y si no puedes ver tu receta publicada en Kochtopf por no tener blog pero te gustaría compartir tu receta, ya sabes que en Gastronomía y Cía la podéis enviar a info @ gastronomiaycia.com y la compartiremos con todos los lectores. Sea como fuere, celebremos el Día Mundial del Pan juntos.

No hay comentarios. :