El Gourmet Urbano: Hoy Cocinas Tú: Crema de boniatos (batata) y zanahoria a la naranja

domingo, 2 de octubre de 2016

Hoy Cocinas Tú: Crema de boniatos (batata) y zanahoria a la naranja

Presentada en pequeños vasitos, esta Crema de boniatos (batata) y zanahoria a la naranja se concibe como un aperitivo ideal para dar comienzo a una comida de otoño o invierno, con color y con sabor. La receta es muy fácil de hacer, así que aprovecha los productos de temporada.

Si estás pensando cómo agasajar a tus comensales esta semana con un menú rico y atractivo, posiblemente les guste empezar con este aperitivo que comparten en vuestra sección Hoy Cocinas Tú Ana y Blanca, autoras del blog Juego de Sabores, se trata de una Crema de boniatos (batata) y zanahoria a la naranja, coronada con un poco de nata montada y huevas de salmón.


Bajo estas líneas tenéis la receta paso a paso para hacer esta Crema de boniatos y zanahoria, tanto en la cazuela como utilizando la Thermomix. Que nadie tenga excusa para no probar este aperitivo, que bien podría servirse también como entrante, seguro que a muchos os gustará tomar un buen plato. Pues anotad la receta porque es muy fácil.

Ingredientes (6 comensales)


150 gramos de puerro (solo la parte blanca), 30 gramos de mantequilla, 20 gramos de aceite de oliva virgen extra, 500 gramos de boniatos (batata), 150 gramos de zanahorias, 200 gramos de nata 35 % materia grasa, pimienta negra recién molida, 600 gramos de caldo de verdura o agua, 100 gramos de zumo de naranja, sal, huevas de salmón.

Elaboración


Tradicional


Montar la nata y reservar en la nevera hasta el momento de decorar el plato. Pelar y cortar en dados las zanahorias y los boniatos y reservar.

Poner en una cazuela el aceite y la mantequilla y rehogar el puerro cortado en rodajas. Añadir las zanahoria y los boniatos y sofreír unos minutos más. Incorporar el agua o el caldo de verduras, la sal y la pimienta y hervir unos 20 minutos, hasta que las verduras estén blandas. Agregar el zumo de naranja y triturar.

Con Thermomix


Montar la nata y reservar en la nevera hasta el momento de decorar el plato. Pelar y cortar en dados las zanahorias y los boniatos y reservar.

Poner en el vaso el puerro y trocear unos segundos en velocidad 5. Añadir el aceite y la mantequilla y sofreír 7 minutos Varoma velocidad 1. Agregar los boniatos y zanahorias y rehogar 3 minutos Varoma velocidad 2. Incorporar el agua o el caldo de verduras, la sal y la pimienta y programar 25 minutos 100 grados velocidad 2. Agregar el zumo de naranja y triturar en velocidad progresiva 5-10.
Acabado y presentación

Servir la Crema de boniatos y zanahoria a la naranja en vasitos y decorar con la nata montada y una cucharadita de huevas de salmón.

No hay comentarios. :