El Gourmet Urbano: Un truco para que la crema chantilly mantenga su forma

sábado, 22 de octubre de 2016

Un truco para que la crema chantilly mantenga su forma

Si la necesitas para un postre o para tu café, no quieres que se derrumbe, ¿cierto?
La crema chantilly tiene muchos usos. Por lo general, acudimos a ella para decorar pasteles, postres o también, para darle ese toque cremoso a nuestro café.

Café Matiz


Eso sí, no todo es maravilloso, porque cuando este tipo de crema no quiere mantenerse en su lugar, todo se arruina en un dos por tres. Puedes tratar de que mantenga su forma, pero siempre está la opción de que vaya en picada.


¿Qué hacer? Hay un truco muy simple que solucionará este problema culinario. Tal como recomienda el portal Erren's Kitchen, el ingrediente secreto que ayuda a la crema a mantener su forma durante los días es la leche en polvo descremada.

Si la compras en el mercado o la preparas en tu cocina, debes asegurarte de que tenga leche en polvo descremada. Este portal también aconseja evitar la crema que lleva gelatina.

Para hacer crema chantilly en tu casa, puedes revisar este tutorial que explica el paso a paso. En la receta, esta chef usa gelatina. Puedes probar si te resulta así, o también, cambiar la gelatina por la leche descremada en polvo.




Fuente: Sabrosia

No hay comentarios. :