El Gourmet Urbano: Y para el fin de semana: Prepara un rico y refrescante #helado de #mojito #receta #impelable

jueves, 6 de octubre de 2016

Y para el fin de semana: Prepara un rico y refrescante #helado de #mojito #receta #impelable

Porque un postre con un poco de alcohol de vez en cuando no le hace mal a nadie, ¿no?

Empezamos a sentir el calor, los menús van cambiando y nuestras papilas gustativas ya comienzan a soñar con un helado de chocolate, frambuesa, vainilla o por qué no, de mojito.

cosetesdolces34.blogspot.com

¿Mojito? Sí, leíste bien, puedes tomar tu cóctel favorito y saborearlo en formato de helado. Los mojitos son refrescantes y con la textura que tienen los helados, la experiencia culinaria será bastante interesante.

Puedes servirlo como bajativo o postre, dependiendo de el resto del menú. También, como aperitivo en una tarde en la playa o en las noches calurosas de verano. Si quieres, te puedes guiar por esta receta del Blog Gastronómico Eneko Sukaldari.

Ingredientes


  • 2 limas
  • 200 grs. de azúcar
  • 1 cucharada de azúcar glass (azúcar flor)
  • 2 claras de huevo
  • 150 ml. de agua
  • 5 limones verdes
  • 1 copa de ron
  • 500 ml. de leche
  • Hojas de hierbabuena

Preparación


  1. Lo primero, es preparar un almíbar. Consigue un sartén, agrega 200 grs. de azúcar y los 150 ml. de agua. Mezcla con un puñado de hierbabuena, lleva la mezcla a ebullición y manten durante 10 minutos, revolviendo para lograr que el azúcar se disuelva. Apaga el fuego y deja que se enfríe.
  2. El próximo paso es rallar la piel de dos limas y mezclar en una taza con una cucharada de azúcar glass. Exprimes el jugo de 5 limones (quita las pepas) y sin colar la pulpa.
  3. Añadimos al almíbar templado la piel mezclada con azúcar glass y el zumo de los limones verdes con su pulpa, y volvemos al fuego. Luego de 5 minutos y a fuego lento, mezclamos todo, evitando que hierva.
  4. Paralelamente, tomamos la leche y mezclamos. Luego, agregamos el ron y seguimos batiendo. Enfriamos la mezcla en un bowl previamente congelado para bajar la temperatura y cuando lo consigamos, la metemos al refrigerador (una hora).
  5. Batimos las claras a punto de nieve, las mezclamos con el contenido del bowl y cuando esté homogéneo, irá nuevamente al refrigerador (2 horas).
  6. Vertimos el contenido del bol con la mezcla en nuestra heladera y dejamos que haga su trabajo durante media hora. Sacamos el contenido de la heladera y lo ponemos en un recipiente que meteremos durante un par de horas al congelador.
Fuente: Sabrosia

No hay comentarios. :