El Gourmet Urbano: 5 pasos que debes saber para servir una cerveza correctamente

viernes, 18 de noviembre de 2016

5 pasos que debes saber para servir una cerveza correctamente

5 pasos que debes saber para servir una cerveza correctamente

Saber potenciar al máximo el refrescante sabor de una cerveza al momento de servirla es algo que tu paladar agradecerá. Y si están tus amigos cerca también. Hace falta técnica y algo de paciencia, pero una vez aprendido, el sabor de tu cerveza no volverá a ser la misma.



Ya sea que lo hagas de un chopp, barril o de una botella, si sigues estos consejos, tendrás un mejor resultado y todos sabrán que eres un experto de la cerveza:

1. Escoge un vaso o copa de cristal transparente, sin adornos o relieves. No necesitas refrigerar el vaso con anticipación, como muchos suelen pensar; solo debes enjuagar el interior con agua fría para evitar la mala formación de espuma y ayudar a que el líquido se deslice con facilidad por las paredes del vaso.

2. La cerveza, según sea el tipo, debe estar a una temperatura adecuada. Si vas a servir una cerveza Lager, como una Cusqueña Dorada, por ejemplo, esta debe estar entre los 0 y 4 grados centígrados.

3. Solo si vas a servir de barril o de chopp, deja caer un poco de cerveza antes de llenar el vaso, así regulas la presión del caño y eliminas la cerveza vieja que haya quedado de la servida anterior.

4. Inclina el vaso en un ángulo de 45° y mantén el caño o la botella a una distancia de dos centímetros. En esa posición llena el vaso hasta sus 3/4 partes. Luego enderézalo y amplía la distancia de la botella o el caño hasta 15 centímetros para asegurar la formación de una espuma compacta. Ten en cuenta que la espuma no debe ser mayor a tres centímetros.

5. Por último, deja reposar por unos segundos el vaso y listo. ¡A disfrutar!

Fuente: El Comercio

No hay comentarios. :