El Gourmet Urbano: #AgarraDato: Una sustancia presente en el queso podría alargar tu vida

lunes, 21 de noviembre de 2016

#AgarraDato: Una sustancia presente en el queso podría alargar tu vida

La dieta mediterránea es mundialmente conocida por ser una de las más completas y saludables que existen. Los que tenemos la suerte de haber vivido desde pequeños con esta dieta conocemos perfectamente sus bondades, pero nunca está de más recordarlas.

Un reciente estudio ha desvelado las ventajas que nos proporciona una nueva sustancia, que encontramos en alimentos de nuestro día a día. Continúa leyendo y conoce más sobre este trabajo.


Una sustancia que protege tu corazón


Una investigación internacional publicada hace unos días en la revista Nature Medicine, ha comprobado los beneficios de una sustancia, la espermidina. Esta se encuentra en muchos de los alimentos que componen la dieta mediterránea.

Podemos encontrarla principalmente en quesos curados. Sin embargo, no es este el único modo de obtenerla. Alimentos como las setas, la soja, los guisantes, los garbanzos, el brócoli y los cereales integrales también nos proporcionan este beneficioso químico.

Pero, ¿cómo han demostrado sus cualidades? Y sobre todo, ¿cuáles son? Como suele ser, los sujetos de los experimentos han sido ratones. Se les añadió esta sustancia al agua, para comprobar sus efectos.

Como podemos leer en La Vanguardia, los ratones que consumieron asiduamente esta sustancia, sufren menos enfermedades cardiacas, y viven de media un 10% más que los que no la consumen.

Según los mismos investigadores, estos beneficios están causados por un proceso concreto. La espermidina protege el corazón, gracias a la llamada autofagia. Se trata de un mecanismo de limpieza de las células reconocido este año con el Nobel de Medicina.


Vistos los buenos resultados, los responsables de esta investigación ya han comenzado dos nuevos estudios, esta vez con seres humanos. Son optimistas y esperan obtener unos resultados parecidos. De esta forma, podrán constatar con veracidad que la espermidina es beneficiosa para nuestro corazón, y nuestra esperanza de vida.

Y a tí, ¿qué te ha parecido este artículo? No olvides dejarnos tu opinión.

Miguel Paredes

Fuente: Xombit

No hay comentarios. :